Closs propuso a su par de Paraná invertir recursos económicos en las zonas fronterizas

closscloss_firmando

El gobernador Maurice Closs sostuvo que “hay que tomar una decisión de hacer las cosas que están a nuestro alcance en las zonas de frontera y eso se resume en dos palabras: poner dinero” se lo expresó a su par del Estado de Paraná, Carlos Alberto Richa durante la reunión de Gobernadores que se realizó esta mañana en la ciudad de Foz do Iguazú, donde además agregó que las fronteras “son lugares que tienen una infraestructura  y  una inversión pública que durante años estuvo retrasada” sentenció.

En la ceremonia se realizó la firma del acta intención entre los Estados de Paraná y la Provincia de Misiones donde se acordaron cinco puntos con el objetivo de contribuir a la profundización, a la alianza estratégica entre Argentina y Brasil. En primer término acordaron reafirmar los vínculos políticos, sociales y económicos. En segundo término coordinar entre sí nuevos proyectos teniendo como guía la designación de las Cataratas como Maravilla Natural. En tercer término avanzar en las gestiones con sus respectivas autoridades nacionales para poder facilitar la fluida circulación de personas y bienes en las zonas fronterizas durante las 24 horas. En cuarto término destacar la urgente necesidad, en el caso del Puente Tancredo Neves, de implementar mecanismos que aseguren la libre circulación para el tráfico vecinal fronterizo. El último término tiene como objetivo promover desde las máximas autoridades nacionales y provinciales el trabajo en conjunto entre los países vecinos donde se identifiquen áreas específicas a desarrollar.

Durante su discurso el Gobernador misionero destacó que estamos en un momento “ideal para establecer una agenda” y explicó que a pesar de que la integración económica entre los países del Mercosur este estancada los Presidentes de cada país seguirán trabajando en el Mercosur y “es ahí la oportunidad  para que nosotros pongamos temas en la agenda de las reuniones bilaterales y del Mercosur.

El Gobernador también remarcó que las ciudades que son frontera entre Argentina y Brasil  necesitan una mejora que demandará una inversión importante y para eso se necesitará trabajar en conjunto y aportar recursos económicos entre los Gobiernos de Misiones y Paraná.

Closs también expuso la importancia de insistir a las autoridades nacionales, tanto la Presidenta Argentina como su par de Brasil, en los temas de agenda que involucren a la Provincia de Misiones y al Estado de Paraná, “si las autoridades nacionales se juntan y logran que nuestros temas estén en agenda, ahí estará el camino y la solución” y finalizó remarcando que “esta reunión tiene mucha utilidad porque para nosotros la integración es fundamental para seguir creciendo más y creciendo en paz” culminó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/07/13/closs-propuso-a-su-par-de-parana-invertir-recursos-economicos-en-las-zonas-fronterizas-2/