Closs: Gracias a nuestras reservas podemos pagar los sueldos, el aguinaldo y continuar con las políticas agrarias

Closs

El gobernador Maurice Closs sostuvo que en Misiones los sueldos, el aguinaldo y la continuidad de los créditos agrarios son posibles gracias a una reserva que hicimos en época de crecimiento y aseguró que seguiremos poniendo los recursos y si en algún momento no los tenemos, le vamos a contar al pueblo de Misiones sentenció durante el acto de entrega de aportes al sector productivo por más de 4 millones que se realizó en el Centro del Conocimiento de la capital provincial.

Durante el acto se entregaron aportes por un monto total de 4.412.387 pesos enmarcados el fortalecimiento económico de la zafra yerbatera; el Plan Camioneta, el Pro-Alimentos y el Proá-Alimentos, entre otros programas que son ejecutados por el Ministerio del Agro y la Producción.

El Gobernador encabezó la ceremonia de entrega acompañado por el ministro del Agro, Néstor Ortega; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; la ministra de Trabajo, Claudia Gauto; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; el presidente del IFAI, Ricardo Maciel, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

El Gobernador comenzó su discurso resaltando que hace varios años el Estado destina importantes recursos al sector productivo, este hecho de entregar cheques por varios millones es algo que se repite secuencialmente en muchos actos, y puntualizó los lineamientos que se tienen para orientar la acción de Gobierno. En ese sentido comenzó recordando que debemos concluir y poner en funcionamiento cada uno de estos emprendimientos y estos emprendimientos deben ser rentables porque no nos sirve de nada tener proyectos al 99 por ciento cuando ese 1 por ciento falte. El segundo lineamiento definió a la orientación de los recursos y aseguró que no habrá esa habilitación de carpetas que vengan a buscar el crédito Pro-Alimentos, debido al mal uso de los créditos otorgados por el Gobierno en años anteriores y pidió a los Intendentes que hagan un seguimiento de los créditos porque llegó un momento que se creó la industria de la fábrica de carpetas y eso no nos sirve, sentenció. Finalmente, Closs definió al tercer lineamiento como la escala económica, lograr que productores tengan una mayor escala, que no significa abandonar la economía familiar agrícola y significó que se refiere a apuntar a unidades productivas que tengan un volumen y una escala que sea la recomendada en términos de la eficiencia.

En otro tramo de su discurso Closs hizo hincapié en la producción ganadera de Misiones destacándola como un potencial enorme que está en ebullición donde hay que jugar para ese lado y explicó que en un viaje realizado desde Buenos Aires a Rosario no se vio ni una cabeza de ganado, incentivando a los productores misioneros a que continúen cada vez más al fortalecimiento del sector ganadero porque es bueno escuchar que desde el país nos vean con buenos ojos porque estamos haciendo bien las cosas. Se nota que la calidad y la genética ya se ha distribuido muy bien en distintos lugares de la Provincia de Misiones, aseguró.

En su discurso Closs también habló de la crisis económica que viven varias provincias del país, pero aseguró que Misiones no se detiene debido a que pudimos hacer una pequeña reserva que es la que nos permite pagar los sueldos y el aguinaldo en término; nos permite pagar la obra pública y continuar con estas políticas productivas y aseguró que seguiremos poniendo los recursos y si en algún momento los recursos no los tenemos, le vamos a contar al pueblo de la Provincia de Misiones.

Finalmente el Gobernador destacó que el agro misionero es fundamental y que seguirán invirtiendo en las políticas agrarias porque esas políticas muestran con absoluta claridad como la Provincia de Misiones sigue creciendo más y creciendo en paz culminó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/07/11/closs-gracias-a-nuestras-reservas-podemos-pagar-los-sueldos-el-aguinaldo-y-continuar-con-las-politicas-agrarias-2/