Closs: “Los CAPS son un ejemplo de la buena administración de los recursos”

Durante esta mañana, el Gobernador Maurice Closs inauguró el Centro de Atención Primaria de Salud ubicado en el barrio Latinoamericano de la ciudad de Posadas. En la oportunidad Closs aseguró que el CAPS es el resultado del trabajo en conjunto con el municipio, donde se asignaron recursos principalmente para salud pública. “Escuche que decían que ahora se podrá trabajar con dignidad y les corregí diciendo que siempre hubo dignidad a la hora de trabajar por parte de los médicos, enfermeros y trabajadores de la Salud que en la adversidad de la infraestructura se acercaron a brindar un mejor servicio”, afirmó.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente capitalino, Orlando Franco; el ministro de Salud, Oscar Herrera;  Ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Durante su discurso el Gobernador destacó la importancia de las obras de infraestructura relacionadas a la Salud Pública, pero recordó que “de nada sirven ladrillos apilados si no funciona el servicio de salud que llega a las 23 mil almas que viven en esta zona”.

En la ceremonia además se realizó la entrega de importantes subsidios destinados a la deportista misionera Brenda Spasiuk para poder cubrir los gastos en la participación de eventos internacionales. Además, el joven Rodrigo Salazar recibió un subsidio para sustentar los gastos realizados durante su participación en el mundial de Optimist realizado en Nueva Zelanda. En ese sentido Closs apuntó al deporte misionero como “sinónimo de salud para los niños y jóvenes” por eso “con un campo deportivo como este del barrio Latinoamérica, incentivamos a quienes llevan adelante esa actividad”.

Al finalizar la ceremonia el mandatario misionero realizó declaraciones sobre el hecho transcurrido el pasado lunes sobre la desaparición del avión LNC4 donde viajaba el empresario misionero Omar Ratti. Al respecto sostuvo que la Policía de Misiones y la de la Provincia de Corrientes, trabajan en conjunto con la Prefectura para agilizar la búsqueda; pero agregó que “hasta ahora no hay ninguna novedad”. También remarcó los principales datos que tienen en cuenta los organismos que trabajan en la búsqueda “el código Transponder, que es activado por el avión y tiene un último mensaje que fue captado por el Sistema de Aeronavegación del país; el mismo sistema capto también la señal del celular de Omar y en el transcurso del tiempo nos fueron informando alguna zona donde se habría escuchado algún ruido o explosión. Hacia esa zona, de Tacuaral (Mercedes Corrientes), despegaron los helicópteros hoy a las 8 de la mañana”. Respondiendo a la hipótesis de que haya existido un aterrizaje forzoso debido a las condiciones climáticas de dicha zona, el Gobernador aseguró que “hay que tener fe porque la LP – que se debe activar cuando los aviones sufren un impacto – no se activó”, culminó.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/07/04/closs-los-caps-son-un-ejemplo-de-la-buena-administracion-de-los-recursos-2/