IMPULSADO DESDE LA DEFENSORÍA: VECINOS PAGARÁN UNA CUOTA MÍNIMA DE CONSUMO DE AGUA

 

La iniciativa surge a partir de los relevamientos realizados hace meses atrás desde la Defensoría y pretende beneficiar a unas 7000 mil familias que residen en los distintos barrios. Al respecto el Contador Vairo manifestó “esto significa un gran beneficio para que todos los vecinos puedan tener acceso a este recurso vital, pagando una cuota mínima. Nos planteamos este objetivo y lo concretamos con este trabajo en conjunto”.
En la ocasión, el Intendente Orlando Franco afirmó “con esto se busca ayudar a los sectores más necesitados de la ciudad que requieran nuestra atención, nuestro cuidado. Es fundamental producir hechos importantes que hagan al mejoramiento de la vida social. Cuando está esa decisión política, los procesos se van dando y van tomando fuerza, hasta que se consolidan”.
Por su parte, el Presidente del Eprac Dr. Timoteo Llera sostuvoeste acuerdo esta orientado especialmente a personas con bajos recursos. A gente que tiene algún familiar enfermo, que perdió su trabajo o que se encuentran en una situación económica delicada, que no le permitieron pagar su deuda de agua. Lo más importante es que una vez que el usuario firma el convenio, el trámite judicial que esta ya iniciado para el cobro de esa deuda queda sin efecto, se desjudializa”.
El Director General de SAMSA Ing. Christian Hilbert aportó “para los vecinos esta es la oportunidad de ponerse al día con la factura y a partir de ahora, comenzar a cumplir con el compromiso ante la deuda”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/07/02/impulsado-desde-la-defensoria-vecinos-pagaran-una-cuota-minima-de-consumo-de-agua-2/