IGUAZÚ: RÍO URUGUAY COMPRÓ LA LÍNEA LOCAL EL PRÁCTICO

La conocida empresa de transporte de pasajeros, Río Uruguay, adquirió durante la semana pasada la compañía local El Práctico, que ofrecía la línea de recorridos urbanos, incluyendo el viaje al Área Cataratas, y el servicio internacional a Ciudad del Este, Paraguay.

Mientras uno de los móviles de los nuevos administradores ya recorre las calles de la ciudad, Lavozdecataratas pudo conocer que la empresa local fue comprada con todo el plantel de empleados, a quienes se les habría informado que mantendrían sus puestos y se les reconocerían todos sus años de antigüedad.

El informe oficial de la transacción de la línea urbana concesionada, se informaría esta semana a las autoridades municipales, y allí también se presentaría la intención de renovar la flota con cinco unidades nuevas.

Breve reseña histórica de Río Uruguay
Río Uruguay nació en el mes de julio del año 1969 en la ciudad de Apóstoles, de la mano de Mariano Skrabiuk y Lila María Kruk, quienes con dedicación y esfuerzo consiguieron su primera línea, la cual bordeaba el Río Uruguay de Colonia Liebig a Santo Tomé, Corrientes, por la ruta provincial 40, motivo por el cual la empresa fue bautizada con dicho nombre. En ese momento contaban con un solo colectivo.

Años más tarde, compraron su segundo colectivo, con el cual, Mariano viajaba acompañado muchas veces de su esposa Lila, realizando viajes especiales. Uno de los primeros y tan anhelados viajes, fue el realizado por un grupo de egresados de 5to año del Colegio La Inmaculada, a uno de nuestros atractivos más preciados en esta tierra colorada, las famosas Cataratas del Iguazú. Cabe destacar que en ese entonces el camino era de tierra y muy pedregoso.

Comenzaron así, con el objeto de ampliar sus horizontes, a trabajar para el Establecimiento Las Marías como transporte escolar y traslado del personal.
Para ese entonces, contaban con 10 colectivos urbanos para dicho propósito. Trabajaron con ellos hasta el año 2000.

En el año 1984, específicamente el 30 de junio, fallece Mariano Skrabiuk, dejando al frente a su esposa Lila y a su hijo José Darío Skrabiuk, quien para ese entonces tenía 15 años. Ambos trabajaron juntos siguiendo dicho legado.

El año 1991, compraron su primer colectivo 0km., el famoso y añorado número 11. Con el cual pretendían comenzar la línea Santo Tomé – Corrientes y Colonia Liebig – Corrientes, concedidas en el año 1992. Además, les fue cedida la línea urbana nacional de Apóstoles, Misiones. a Colonia Liebig, Corrientes.

En el año 1995, consiguieron la línea Apóstoles – Posadas, la primera que obtuvieron dentro del territorio misionero.

Las ansias de crecer y ser reconocidos a nivel nacional, llevaron a que en el año 1997 obtuvieran la línea a Buenos Aires. Era un servicio ejecutivo, coche cama, con cena, bebidas y desayuno a bordo.

Tras la crisis económica que traspasaba la Argentina, en el año 2001, la empresa sin bajar los brazos, siguió apostando al país. Con mucho esfuerzo, adquirieron el Expreso Ciudad de Posadas y Empresas Asociadas Central Argentino S.R.L. y El Dorado S.R.L.

Hoy, al pasar 39 años, con base en la ciudad de Posadas, Misiones, esta gran familia presta servicios nacionales, provinciales e intermunicipales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/07/02/iguazu-rio-uruguay-compro-la-linea-local-el-practico/