Closs inauguró el Instituto de Biotecnología de Misiones

 

Closs

EN LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TENCOLOGÍA

Durante la mañana del martes 12, el gobernador Maurice Closs recibió al ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao para presidir el lanzamiento de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se realizó en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas. Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Campus de la Universidad Nacional de Misiones donde dejaron inaugurado el Instituto de Biotecnología de Misiones.

El Gobernador y el Ministro de la Nación presidieron las ceremonias acompañados por el intendente capitalino, Orlando Franco; el ministro de Educación de Misiones, Luis Jacobo; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Durante su discurso en el Centro de Convenciones y Eventos, el Gobernador destacó que la Provincia de Misiones hace más de una década que invierte en ciencia y tecnología con ejemplos claros como el Parque Tecnológico, donde afirma que “se ha hecho mucho, y nosotros tenemos mucho para mostrar porque estamos interesados en que esto se arraigue en la Provincia de Misiones”.

Además se dirigió al ministro Baraño recordando que en el norte del país está la Provincia de Misiones que “tiene una historia vinculada a la ciencia y a la tecnología” y que tiene el convencimiento de que “si desarrollamos con claridad, dedicación y salida a los mercados, vamos a provocar la generación de riqueza, la inclusión social y el trabajo de calidad que buscamos”.

Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la zona del Campus Universitario de la UNAM donde realizaron el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria del Instituto Biotecnológico de Misiones. En ese contexto el Gobernador remarcó a la política universitaria nacional

como la garantía de que “ hoy podamos tener este modelo que nos ha dado enormes oportunidades y es una prueba que el país ha avanzado” y agregó que “una enorme cantidad de las personas que estamos acá, tenemos la suerte de ser personas que fuimos educados en la Universidad Pública y que nuestros padres no tuvieron esa posibilidad, lo cual implica un progreso y ese progreso tiene a un Gobierno federal que mira a la educación universitaria con mucho interés”, subrayó.

Finalmente el Gobernador expresó que para la culminación de la obra del Instituto de Biotecnología de Misiones el Gobierno provincial “ hizo los aportes para llevar adelante este Instituto que esperemos sea una muestra más de que el esfuerzo compartido sirve para crecer más y crecer en paz”

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/06/13/closs-inauguro-el-instituto-de-biotecnologia-de-misiones-2/