Closs destacó que la construcción de la ruta Nº 8 es «pura gestión del gobierno provincial y plata del gobierno nacional»

Closs_licitacion

 

El gobernador Maurice Closs preside el acto de apertura de licitación del asfaltado de la Ruta Nº 8, en un tramo entre 25 de Mayo y Campo Grande. La actividad se lleva a cabo en la sala de situación de Casa de Gobierno.  El Gobernador está acompañado entre otras autoridades, del coordinador de Proyectos de la Nación, Pablo Abal Medina. Tres empresas se han presentado a esta licitación, JCR, Supercemento e IECSA. Respecto al financiamiento, el Gobernador destacó que «los 390 millones los soporta el 80 por ciento el gobierno argentino. con un endeudamiento de un crédito de desarrollo de la Corporación Andina de Fomento y el 20 por ciento de rentas generales del tesoro nacional, es pura gestión de la provincia de Misiones y pura plata del gobierno nacional, con gran calidad de gestión también del gobierno nacional», agregó.

 

Closs aprovechó para reconocer la presencia del funcionario nacional y dijo que «todo esto sucede porque hubo proyecto nacional y popular y con una fuerte visión del interior del país y que reconoció que en el Norte Grande argentino había necesidades y una deficiente infraestructura, en este caso vial y eso lo ha defiido primero Néstor y ha sido llevado adelante por nuestra Presidenta, por eso merece el máximo reconocimiento».

 

Acerca infraestructura que se licita consideró que»es acercar calidad de vida a nuestros agricultores, a los jóvenes y es uno de los elementos que facilita el desarrollo de los pueblos, son zonas muy habitadas con fuerte desarrollo agrícola y con esto tendrán potenciada su actividad».

 

Abal Medina

Por su parte, el coordinador de proyectos nacionales del Norte Grande, Pablo Miguel Abal Medina declaró al finalizar la apertura de sobres, que “la Presidenta tiene un concepto muy claro para hacer obras  concretas para todo el Norte Grande postergado y para Misiones, con el objetivo de lograr un país más equilibrado no puede haber un país feliz si hay un Norte Grande olvidado”.

Destacó el trabajo mancomunado del gobierno provincial con la Nación y «la prueba es esta obra que hoy licitamos».

 

“Ésta obra va a materializar un sueño”, dijo Closs

En la tarde del martes 8, durante el acto de apertura de los sobres para la licitación del asfaltado de la ruta provincia Nº 8, el gobernador Maurice Closs expresó que “hoy culminamos una etapa que se inició muchísimo tiempo atrás”, agregando que “esperamos el siguiente paso, el inicio de la obra, de la obra que va a empezar a materializar un sueño  de larga data “ sostuvo durante la ceremonia que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y contó con la destacada presencia de coordinador de programas y proyectos con financiamiento externo, Pablo Miguel Abal Medina.

Closs y Abal Medina encabezaron la ceremonia acompañados por el intendente de 25  de Mayo, Mario Lindheman; el intendente  de Campo Grande, Carlos Sartori; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte; diputados nacionales, provinciales e intendentes de localidades vecinas.

En el acto hicieron uso de la palabra el presidente de la cartera de Vialidad Provincia, Julio Duarte, el coordinador de programas y proyectos con financiamiento externo, Pablo Miguel Abal Medina y finalmente habló el Gobernador. El Gobernador comenzó su discurso remarcando que  con la apertura de sobres para la licitación “se culmina una etapa” que se inició con anterioridad y que “esperamos el siguiente paso, el inicio de la obra que va a empezar a materializar un sueño  de larga data”. Además agregó que “éstas rutas son las que van uniendo de forma transversal a nuestras rutas frontales. Y ésta ruta que además en términos de prioridad une a la ruta 14 con la ruta 2, todo un cambio de desarrollo regional unir a Campo Grande con 25 de Mayo”.

En otro tramo de su discurso el Gobernador subrayó que “la calidad de vida de los misioneros se da con cosas muy sencillas; el agua potable, la luz eléctrica, la televisión. Pero sin duda que si algo trae consigo el desarrollo casi como un imán de todo el progreso, es el asfalto” y comparó que “cualquiera que ve el antes y el después del asfalto, nota como se transforma el asfalto en  la polea de crecimiento y desarrollo de una región y una comunidad”.

Closs también expresó su intención de poder  licitar la obra  de la ruta 221, “esperemos que podamos tener todos los elementos de decisión resueltos para poder lanzar la licitación de la ruta 221 que va a unir la ruta 14 con la ruta 2, que vincula a toda la parte de San Vicente hasta la zona de Aurora. Cuando las obras y los proyectos están hechos, en algún momento con gobernantes como nuestra Presidenta, que  miraran el interior del interior del país para el crecimiento y el desarrollo de la región”.

Finalmente  expresó que “esperemos que en corto tiempo podamos estar iniciando las obras y cortando las cintas para seguir soñando con las obras que sabemos que con el criterio de justicia y de reparación histórica, el Gobierno de la Nación nos va acompañar en este tiempo de crecer más y crecer en paz” culminó el Gobernador.

 

La obra

La licitación internacional es para la “Construcción de obras básicas, puentes sobre arroyos Torto y Acaragua y pavimento de la ruta Provincial  8, Sección I: desde la ruta Provincial 9 (25 de Mayo) – hasta la ruta Nacional 14 (Campo Grande).

Vale resaltar que esta obra de particulares características, tendrá en  la Sección I una longitud de 36.433,89 metros, pero a ello hay que agregarle un By Pass a la localidad de 25 de Mayo cuya longitud será de 2.618,49 metros, más el asfaltado del acceso al Paraje Kilómetros 17 con una longitud de 705.83 metros, por lo que el total de longitud de dicha sección será de: 39.758,21 metros.

 

Hay que decir que la ruta Provincial 8 se desarrolla en sentido transversal Noroeste – Sudeste y tiene una longitud total de 105,20 kilómetros, de los cuales 28,46Km están pavimentados. Esta ruta se encuentra ubicada en la región central de la Provincia de Misiones. Territorialmente el proyecto se desarrolla en los departamentos de General San Martín, Cainguás y 25 de Mayo y conecta a las poblaciones de Leoní, Campo Grande y 25 de Mayo, con las poblaciones de San Francisco de Asis y Santa Rita que se encuentran sobre el tramo ya asfaltado de la Ruta Provincial 8.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/05/08/closs-destaco-que-la-construccion-de-la-ruta-no-8-es-qpura-gestion-del-gobierno-provincial-y-plata-del-gobierno-nacionalq/