SEÑORAS Y SEÑORES, CON USTEDES: EL TERCER ENCUENTRO DE CIRCO DEL NEA

Comenzó la cuenta regresiva para el tercer encuentro de Circo Independiente del NEA, el cual se realizará del 10 al 13 del corriente en el Parque 2 de Febrero. Durante estos cuatro días artistas del arte circense se reunirán para intercambiar experiencias y conocimientos que además serán compartidas con demostraciones al público en general. El evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Resistencia.
La importancia de este encuentro radica en el hecho de que en la actualidad son pocas las oportunidades de perfeccionamiento y es por esto que sus organizadores, por tercer año consecutivo, propician este ámbito de formación para las nuevas generaciones de artistas circenses, donde destacados profesionales de todo el país  compartirán su arte y profesionalismo. Circo NEA ha sido creado por un grupo de personas integrado por representantes tanto de la comunidad del circo tradicional y contemporáneo, como de compañías de circo y espectáculos callejeros, donde su principal objetivo es mejorar la imagen del circo como una actividad cultural y asegurarse de que el circo es una industria viable que ofrece un empleo seguro. Promover la capacitación y el intercambio de conocimientos, crear y mantener conexiones reales entre los individuos y los grupos, proporcionando encuentros de circo y eventos donde la comunidad interactúa directamente con sus cultores ya sea disfrutando una función o practicando las formas circenses.
La inscripción se hace por e-mail a: neacirco@yahoo.com.ar.

Bajo la carpa
El encuentro cuenta con talleres, charlas, clínicas, conferencias, función, varieté de circo, función de gala, desfile, feria, stands de venta, trueques, buffet,  juegos, records y competencias.
Los talleres son unos de los más importantes ya que una de las intenciones del encuentro es poder aprender, enseñar, intercambiar y transmitir conocimientos. Las técnicas, trucos, experiencias e información que cada uno tiene en su arte pueda ser compartida con otros participantes. Algunos de los talleres confirmados para el encuentro serán dictados por  Maxi López de Buenos Aires, clown y armado de rutinas; Alejandro Peña de Chile, tela interavanzados; Johans Juggling Jerez, también de Chile, con clínica de malabares; Nati Gneri, de Buenos Aires, tela para principiantes; Pipo García London, del Paraguay, contact y spinning; Víctor Sikora, de Resistencia, hará cuerda indiana; Ofelia Cendra, de Misiones, juegos teatrales para niños; La Mandinga, Formosa, tendrá su taller de percusión; Anita, de Salta, lira; Valery Young, maquillaje (Resistencia); Ignacio Palacio, de Mar del Plata, clown y comicidad; Simon, de Chile, danza contemporánea; Blankito, de Buenos Aires, malabares; Nadia, de Colombia, acro dúo y danza acrobática principiantes, trape principiantes; David González, Natalia Gneri, de Corrientes y Buenos Aires, swing y movimientos. También habrá más talleres de parada de manos, expresión corporal, swing/poi, rola bola y monociclo.
Además de las capacitaciones el desfile es uno de los momentos más emocionantes del encuentro, donde se integra al pueblo con los artistas mientras que durante la función de gala se podrán ver los números nacionales e internacionales más destacados y originales de los artistas que participen en el encuentro.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/05/07/senoras-y-senores-con-ustedes-el-tercer-encuentro-de-circo-del-nea/