CLOSS: «DEBEMOS PRODUCIR CON LA MEJOR CALIDAD LA GANADERÍA MISIONERA»



En el acto se realizó la entrega de más de 1 millón de pesos correspondientes al programa Pro Alimentos que es ejecutado por el Ministerio del Agro y la Producción. Además se entregaron tres tractores ubicados en el Plan Tractor  y un subsidio por 500 mil pesos destinado a productores para la creación de la Fábrica de Alimento Balanceado de 9 de Julio.

El Gobernador realizó el tradicional corte de cinta y el recorrido por los corrales de exposición, acompañado por el intendente local, Mario Lindenman; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el Presidente de la Feria Foresto Ganadera de 25 de Mayo, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.
Haciendo referencia a la Fiesta Agro Ganadera de 25 de Mayo, destacó que es “en esta feria se conjuga lo que nosotros sostenemos; una política de Estado que viene hace bastante tiempo, que se ha profundizado y que va mostrando los resultados de la evolución del tiempo y de ir mejorando en todo.  Uno mira la evolución de esta Fiesta y un caso puntual lo ve en la calidad y en la cantidad de los distintos productos” y agregó que “el esfuerzo de ustedes hoy demuestra que tiene una feria  y se animan a mostrar y a vender en calidad y cantidad”.

En otro tramo de su discurso del Gobernado argumentó que en la ganadería misionera  “siempre se tiene mucho para incorporar del manejo del ganado, de las cruzas y de las características propias que tiene nuestra provincia; de las fortalezas y oportunidades que tenemos para desarrollar la ganadería pero también las dificultades que tenemos debido a nuestras características. A esas características se refirió,  hay que adaptar y debemos producir con la mejor calidad y la mejor genética  ganadería misionera”.
Además el mandatario misionero anunció que el próximo miércoles se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación de la ruta Nº 8 primer tramo de la localidad de 25 de Mayo a la comuna de Campo Grande. En ese sentido sostuvo que “nos llevó a muchos, muchos años de gestión y con mucha gestión y algo de suerte ésta obra se va abrir con recursos garantizados y le dará a 25 de Mayo una conectividad plena porque tendrá conectividad casi directa con todos los municipios de la Provincia”.
Finalmente el Gobernador sostuvo que el pueblo de 25 de Mayo “tiene gente muy trabajadora, gente muy buena, muy emprendedora. Hemos venido también para ver lo mucho que se hace desde las asociaciones, desde las cooperativas, desde el sector privado que nos maravilla con esta feria que es una muestra más de que nuestra Provincia crece más y crece en paz” culminó Closs.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/05/07/closs-qdebemos-producir-con-la-mejor-calidad-la-ganaderia-misioneraq/