Closs: “La gestión pública no ha esperado la infraestructura y avanzó en la lucha contra el dengue”

Manzur_y_Closs

 

El gobernador Maurice Closs resaltó que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de construir  el Instituto Nacional de Medicina Tropical fue un paso importantísimo pero “la gestión pública no se ha quedado esperando la obra pública” y agregó que  su gestión  “avanzó en la lucha contra el dengue y ha sido vital en esto” sentenció durante la firma de convenio para la construcción del Instituto Nacional de Medicina Tropical, que  contó con la destacada presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Closs y Manzur encabezaron la actividad acompañado por el intendente municipal, Marcelo Sánchez; el ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el director del Instituto Nacional de Medicina Tropical, Daniel Salomon y otros funcionarios del Gobierno provincial.

En la ceremonia se realizó la firma del convenio para la construcción del edificio del INMET y también se firmó el acta de entrega de posesión de los inmuebles en los que  se construirá el edificio del Instituto Nacional de Medicina Tropical.

Durante su discurso el mandatario misionero  sostuvo que en la zona de la Triple Frontera el Gobierno a través de sus políticas sanitarias, ha logrado contener la enfermedad siendo limítrofes del Brasil y Paraguay. En ese sentido agregó que “el modelo de Salud Pública de Argentina siempre ha sido más sólido que la gran mayoría de los países del mundo. Por eso muchos cruzan el Paraná, el Iguazú o el río Uruguay para atenderse  en Misiones” expresó.

Además destacó que, a partir de la firma de convenio realizado, “arranca una etapa de obra pública pero ya nos encuentra trabajando, funcionando y, escuchando al director que nos hace su planificación y nos encuentra mirando al futuro con perspectivas que son muy importantes”. También destacó que el principal objetivo es “buscar que esto se transforme en un faro, en un polo científico de investigación, de estudio, de trabajo y que vengan muchos” y agregó que “mucha expectativa me da cuando escucho  a científicos que quieren volver, que vuelven a mirar y a trabajar por nuestro país y en nuestro país”

En otro tramo también confesó que cada vez que el Gobierno quiere realizar una obra en Puerto Iguazú aparece un enorme problema en la tenencia de la tierra, “las tierra públicas están usurpadas  y cada vez que queremos construir algo como esto hay que resolver muchos problemas, porque al momento que las tierras pasan a tener utilidad pública se duplica la cantidad de intrusos y eso va en contra del desarrollo de una comunidad”

Finalmente el Gobernador agregó que “si somos una comunidad ordenada y organizada, vendrán muchas más decisiones e inversiones públicas y privadas que nos permitirán crecer más y crecer en paz” culminó Closs.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/05/03/closs-la-gestion-publica-no-ha-esperado-la-infraestructura-y-avanzo-en-la-lucha-contra-el-dengue/