EL SENADO DE CORRIENTES APOYA DECISIÓN DE LA PRESIDENTA SOBRE YPF


Aprobó además el Proyecto de Ley presentado por el Senador Vicente Picó por el que se establece la realización de campañas de concientización del uso racional de los servicios telefónicos de emergencia (911, 107, 100, 102, 103, 105, 106) y de modificación del Código de Faltas de la Provincia.-

Asimismo solicita al Poder Ejecutivo derogue el Decreto Nº 114/70, recomendando además el cumplimiento de la Ley Nº 24.449 y sus modificatorias (Seguridad vial ante el traslado de personas en la parte trasera de vehículos de carga).-

Resoluciones aprobadas

Proyecto de Resolución presentado por el Senador Noel Eugenio Breard por el que se autoriza al Departamento Archivo y al área encargada de la página web de la H. Cámara de Senadores a efectuar la recopilación virtual de Decretos, Decretos Leyes, Leyes y Decretos Nacionales relacionados a Corrientes, Ordenanzas, etc.  

Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Lucía Aurora Portela por el que se solicita al Poder Ejecutivo gestione la ejecución de obras consistentes en la construcción de dos rotondas en los accesos norte y sur de la ciudad de Santa Lucía.  

Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Lucía Aurora Portela por el que se solicita al Poder Ejecutivo gestione la ejecución de obras consistentes en la reparación, bacheo y/o repavimentación del tramo de ruta de acceso cardinal sur a la ciudad de Santa Lucía.

Declaraciones sancionadas
Proyecto de Declaración presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se expresa el interés legislativo por el “Acto conmemorativo por el Día del Holocausto”, que se realizará el 19 de abril en la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem de Corrientes.
Proyecto de Declaración presentado por la Senadora Susana Edid González por el que se expresa el interés legislativo por la celebración del “Día del Aborigen Americano”, que se conmemora el 19 de abril.
Proyecto de Declaración presentado por el Senador Vicente Picó por el que se expresa el interés legislativo por la realización de la Fiesta Provincial del Arroz, que se realiza en La Cruz (Corrientes).
Proyecto de Declaración presentado por varios Señores Senadores por el que se expresa el interés legislativo por el Programa Anual de Conferencias y Seminarios de Derecho 2012.
Proyecto de Declaración presentado por varios Señores Senadores por el que se expresa el interés legislativo por la Conferencia denominada “Escenario Político y Económico Nacional e Internacional”.
Proyecto de Declaración presentado por la Senadora María Isabel Brouchoud por el que se expresa el interés legislativo por la conmemoración del 182º Aniversario de la ciudad de La Cruz.
Proyecto de Declaración presentado por varios Señores Senadores por el que se expresa el interés legislativo por la Campaña “ – Sal + Vida ”, organizada por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, el ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Organización Panamericana de la Salud.
Proyecto de Declaración presentado por el Senador Gustavo Adolfo Canteros por el que se expresa el interés legislativo por la Conferencia de Derechos de Defensa del Consumidor y el Usuario: “La Protección de Consumidores y Usuarios y su implementación a nivel municipal”.-

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/04/30/el-senado-de-corrientes-apoya-decision-de-la-presidenta-sobre-ypf/