CORRIENTES: EL GOBERNADOR PROMULGÓ LA LEY DE CREACIÓN DEL NUEVO MUNICIPIO DE PAGO DE LOS DESEOS


Lo hizo de acuerdo a las atribuciones conferidas al Poder Ejecutivo por el artículo 162 (incisos 1 y 2) de la Constitución de la provincia. Y en sus considerandos indica que la medida la adoptó conforme al artículo 217 de la carta magna provincial, que establece que la Legislatura puede crear un nuevo municipio cuando el centro poblacional supere los mil (1.000) habitantes, conforme al último censo nacional.

Asimismo fija el instrumento legal que la misma ley establece la delimitación territorial del municipio a crearse y los recursos que le corresponden y realizado el examen correspondiente, se estimó procedente propiciar su promulgación.

Cabe agregar que por intermedio del artículo 1 de la ley 6.104 se crea sobre parte del territorio perteneciente al actual Departamento de Saladas, en la jurisdicción de la Municipalidad de Saladas, “el municipio de Pago de los Deseos, el que estará conformado por los parajes de Pago de los Deseos, Pago Alegre, Pago Arias y Pago Pirú”.

Asimismo, el Poder Ejecutivo determinará la autoridad de aplicación encargada de llevar adelante la organización y funcionamiento del nuevo municipio, conforme las prescripciones de la presente ley.

El decreto 829 fue suscripto por el gobernador Ricardo Colombi y refrendado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos José Vignolo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/04/30/corrientes-el-gobernador-promulgo-la-ley-de-creacion-del-nuevo-municipio-de-pago-de-los-deseos/