Salud Pública e IPS juntos en campaña contra la gripe

Montiel_vacunas

El Ministro de Salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y la presidente del IPS, Sandra Montiel, firmaron un convenio de prevención y protección contra la gripe por medio del cual se pretende llegar al mayor número de personas inmunizadas en toda la provincia.

El acuerdo implica que el IPS se compromete –desde la Dirección de Inmunizaciones– a realizar campañas en los distintos Organismos Públicos, en las escuelas de Posadas y en los vacunatorios propios de Villa Cabello, Itaembé Miní, Barrio Belgrano y en el laboratorio del Instituto. Por su parte, el Ministerio de Salud Pública se compromete a articular en el interior de la provincia con todas las delegaciones, asegurando la provisión de las dosis de vacunas. “Este convenio es importante porque establecemos una nueva modalidad de trabajo con el Ministerio, donde personal de Salud Pública trabajará en nuestras Delegaciones y nuestros delegados van a articular con los directores de los Hospitales, garantizando en cada una de nuestras dependencias días y horarios para vacunarse”, expresó Montiel.

Ambos funcionarios resaltaron la importancia de esta campaña antigripal e instaron a la población a vacunarse ya que esta campaña se realiza una doble inmunización que previene la gripe común y la gripe A, según explicaron los profesionales.

Posadas, 23 de abril de 2012

Departamento de Prensa

Instituto de Previsión Social

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/04/24/salud-publica-e-ips-juntos-en-campana-contra-la-gripe/