PROYECTO DE LEY PARA CREAR UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS

El presidente del bloque renovador, Eduardo Lezica, destacó que “tiene como propósito darle una dimensión importante a la problemática, que afecta de manera preocupante a la provincia”.
En ese sentido el legislador obereño sostuvo que “el presente  Proyecto de Ley tiene por objetivo poner a disposición de la comunidad las herramientas que posibiliten la consulta para la prevención y atención de las familias.”
Sobre el tema  detalló que en principio el proyecto presentado prevé la puesta en funcionamiento de un equipo interdisciplinario, que posibilite una articulación de distintas disciplinas y distintos estamentos, capaz de  respuestas multidisciplinarias poniendo el acento especialmente en la prevención y luego en la atención también del entorno.
Recordemos en ese sentido el informe dado a conocer hace algunos días por la Unidad Central de Emergencias que daba cuenta en lo que va del 2012 de casi 20 intentos de suicidios, señalando a los hombres comprendidos entre los 16 y 25 años como las víctimas más frecuentes en las intervenciones en la vía pública o en domicilios particulares.
Para finalizar el diputado Lezica sostuvo “la necesidad de un estado presente y en comunión de ideas con los municipios, hospitales, C.A.P.S. y organizaciones sociales ante las escasas posibilidades de determinadas personas en una situación de crisis personal de  hallar un camino, generando un terreno fértil para determinaciones drásticas que entendemos pueden evitarse», concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/04/23/proyecto-de-ley-para-crear-un-programa-de-prevencion-de-suicidios/