“La yerba mate es parte de nuestra historia por eso la defendemos y la cuidamos”, dijo Closs.

Boudu_clossBoudu

En el mediodía del martes, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el gobernador Maurice Closs presidieron la inauguración de la pavimentación y asfaltado de la ruta provincial Nº 24 que une el paraje Integración con la localidad de Comandante Andresito.  En la oportunidad el mandatario misionero resaltó que las obras asfálticas son “progreso, inclusión, facilidad y accesibilidad”, también se refirió a la situación actual del precio de la yerba  expresando que “la yerba mate es parte de nuestra historia y nuestra tradición, por eso la vamos a defender y la vamos a cuidar” sentenció.

Minutos antes de la inauguración de la obra realizada en conjunto por la Dirección de Vialidad Nacional y la Dirección de Vialidad Provincial, los funcionarios encabezaron un acto de inauguración de 30 viviendas ubicadas en la localidad de Puerto Libertad. Boudou y Closs presidieron las ceremonias acompañado por los Intendentes de Puerto Libertad y Comandante Andresito respectivamente; Ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales, provinciales, Presidentes de distintas instituciones y otros funcionarios del Gabinete provincial.

En el acto en Andresito se realizó la entrega de un aporte de un millón de pesos destinados a la Cooperativa Yebatera de Andresito. También se entregaron 500.000 pesos para el acondicionamiento de la Fábrica de Balanceado de la Cooperativa Agrícola San Martín ubicada en Bernardo Yrigoyen. Finalmente la Cooperativa Agrícola de Puerto Rico recibió un aporte de 100.000 pesos para la Planta de Envasado de Yerba Mate.

En el acto hicieron uso de la palabra el intendente local, Bruno Beck; el gobernador Maurice Closs y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. En su discurso el Gobernador  resaltó que según estadísticas una familia misionera consume 20 kilos de yerba mate por año, en la suposición que el paquete cueste 15 pesos serían 300 pesos al año. Por lo tanto lejos está de haber un empobrecimiento del argentino por la yerba, “la yerba mate es nuestra historia, nuestra tradición, por eso la defendemos y la cuidamos. Los que especulan lo hacen porque es muy barata, no es como la carne o el combustible. Pero gracias a Dios nuestra Presidenta nos escucha y tiene una visión de país y en esa visión de país ha subido el precio de la yerba  de los agricultores y los misioneros vamos ayudar a que el país tengas la yerba al precio que corresponde” sentenció.

En otro tramo de su discurso el Gobernador también hizo público el acompañamiento a la Presidenta de la Nación sobre el proyecto de ley enviado al Congreso de la Nación que establece la expropiación del 51 por ciento de  las acciones de YPF, expresando que “los misioneros vamos acompañar con mucho entusiasmo y mucho orgullo de tener nuevamente con la celeste y blanca la YPF de la República Argentina porque eso hace a la soberanía, a la libertad y a la integración que se palpa y se vive acá donde empieza la patria. Por eso con decisiones como estas, con el esfuerzo compartido y la ayuda del Gobierno nacional, la Provincia de Misiones sigue creciendo más y creciendo en paz” culminó el Gobernador.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/04/17/la-yerba-mate-es-parte-de-nuestra-historia-por-eso-la-defendemos-y-la-cuidamos-dijo-closs-2/