CLOSS: «EL PRO ALIMENTOS RECUPERÓ EL VÍNCULO DE CONFIANZA CON LOS PRODUCTORES MISIONEROS»

Durante la mañana del domingo 15, el gobernador Maurice Closs visitó la localidad de Oberá donde presidió el acto de apertura de la Expo Oberá 2012, que se realizó en el predio de la  Asociación Ganadera de Oberá.  Closs encabezó la ceremonia acompañado por el Intendente local, el Ministro del Agro, el Presidente de la Asociación Ganadera de Oberá, Ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

En la ceremonia se realizó la entrega de más de un millón y medio de pesos distribuidos en aportes de asistencia financiera a Cooperativas, créditos del programa Pro Alimentos y aportes para el mejoramiento del transporte yerbatero.
Además se entregaron 13 máquinas  extractoras de miel y aportes enmarcados en el programa de Seguridad Vial  para las localidades de San Martín y Oberá. Finalmente el Gobernador entregó al Intendente de Oberá un subsidio de 340 mil pesos destinados al Parque Termal de Oberá.

En el acto hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación Ganadera de Oberá, el Ministro del Agro, el Intendente de Oberá y finalmente habló Closs. El Gobernador comenzó su discurso recordando que hace algunos años atrás en Misiones no se tenía en cuenta a la ganadería como una actividad generadora de oportunidades,  y remarcó que “hoy es una provincia que en los 75 municipios desarrolla con profesionalismo, con genética y con energía la actividad ganadera. Ese es un enorme paso que hemos dado los misioneros”.

En otro tramo de su discurso el  Gobernador hizo referencia al programa Pro Alimentos implementado por el Ministerio del Agro y la Producción, en ese sentido expresó que “el Pro Alimentos no solo ha significado derramar más de 150 millones de pesos directos  en mano a los productores de toda la provincia para todo tipo de producción, sino que además recuperó en los misioneros el vínculo de  confianza. Cuando entregamos un cheque estamos convencidos que se va a invertir bien y va a ser bien utilizado en la chacra”.

Finalmente resaltó que “realmente la Expo Oberá 2012 es una fiesta que sorprende, cuenten con el compromiso del Gobierno provincial para que esta feria siga creciendo porque  creemos que Oberá tiene mucho para mostrar y que está en el momento exacto de recuperar el protagonismo señero del aparato productivo de la Ruta 14 del interior de Misiones” culminó el Gobernador.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/04/16/closs-qel-pro-alimentos-recupero-el-vinculo-de-confianza-con-los-productores-misionerosq/