“Misiones crece y demanda energía que hay que generar”, dijo Closs

closs

El gobernador Maurice Closs expresó que  entre el 2008 y el 2012 el consumo energético en Misiones creció más de un 30 por ciento.  “Eso es bueno porque Misiones crece pero también demanda energía que hay que generar”  sostuvo en el acto inaugural de la Central Térmica generadora de energía ubicada sobre la ruta 14, a kilómetros del casco urbano de Leandro N. Alem.

Durante la tarde  del jueves 12 el Gobernador visitó la localidad de Leandro N Alem donde  dejó inauguradas distintas obras de infraestructura concretadas por el Gobierno provincial. En primera instancia el mandatario misionero encabezó el acto inaugural del destacamento policial Sargento Galarza ubicado en el paraje Bañado Chico.  Posteriormente se trasladó a las instalaciones de la Escuela Familiar Agrícola ubicada sobre la ruta Nº 4, donde inauguró 9 dormitorios equipados con inmueble y sanitarios. Finalmente presidió la ceremonia inaugural de la Central Térmica Generadora de Energía, situada a kilómetros del casco urbano de Alem.

Durante el transcurso de la tarde el Gobernador entregó al Intendente local el certificado de la transferencia de 1.000.000 de pesos correspondientes al adelanto de la coparticipación municipal. Además se entregó un aporte por más de 200.000 pesos destinados a obras de infraestructura del Hospital SAMIC de Alem. También se entregaron importantes aportes destinados a la seguridad vial de distintos municipios de la Provincia y  más 30 títulos de propiedad para familias de Leandro N. Alem.

El Gobernador encabezó las ceremonias acompañados por el intendente local, Diego Sartori; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el presidente de EMSA, Sergio Ferreyra, presidentes de distintas entidades gubernamentales, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Durante su discurso en la Central Energética, el Gobernador comenzó destacando que en el  país  no son más de 70 las  escuelas de alternancia, de las cuales 22 se encuentran ubicadas en la provincia de Misiones. En ese sentido expresó que las escuelas son para que “los chicos de la chacra puedan seguir manteniendo sus orígenes y colaborar con sus familias en el trabajo de la colonia”.  Además agregó que los títulos  de propiedad entregados durante la tarde “tienen un valor increíble para la comunidad, que es afianzar a la gente en su tierra”, remarcó.

El Gobernador también hizo mención a que en enero del 2008  el pico de consumo energético en la Provincia de Misiones fue de 300 megas, y que en la actualidad el pico llegó a los 392 megas. Diferenciando un 30 por ciento más de energía en consumo entre el 2008 y el 2012. En ese contexto destacó el crecimiento de la Provincia y la creación  de nuevas industrias en Misiones desde el 2003 a la fecha. Pero también advirtió que esa energía tiene que ser generada de alguna manera y sostuvo que “esas son las cosas que va a tener que debatir el pueblo de la Provincia de Misiones”, asegurando que “siempre le vamos a contar al pueblo cuáles son las verdades y el pueblo va a tener que decidir en algún momento”. También expresó que el debate de la energía es un debate complejo que no solo se da en Misiones, sino que tiene intereses en todo el mundo.

“En buena hora que haya capitales extranjeros que inviertan en obras energéticas en Misiones que es una tierra de oportunidades. Si a esta tierra de oportunidades le damos seguridad con un destacamento; le damos educación  con las EFA y con cada una de las escuelas de la provincia y si  tenemos la energía suficiente;  esta tierra de oportunidades seguirá creciendo más y creciendo en paz”, culminó el Gobernador.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/04/13/misiones-crece-y-demanda-energia-que-hay-que-generar-dijo-closs/