INTENSA ACTIVIDAD EN EL PRE MICA

El teatro del NEA también dijo presente, todas las actividades fueron organizadas por el Instituto Nacional del Teatro (INT). En el Cine Teatro Italia se presentaron las propuestas teatrales y se dictó el taller Como comercializar teatro, con Gladis Contreras, destacada profesional del la provincia de Santa Fe.

En un predio muy bien organizado y distribuido se pudo apreciar stands en carpas muy bien presentadas que mostraron lo mejor de cada área cultural de cada provincia y de cada una de sus disciplinas artísticas.
En el mismo un stand institucional del INT, tuvo un espacio destinado a la lectura donde se podían leer libros teatrales, revistas y otras publicaciones relacionadas a la actividad, también hubo un lugar para ver imágenes de obras o festivales que se realizaron en toda la región.
Un atractivo muy especial para los más chicos fueron los títeres de Kossa Nostra que integró el stand, permanentemente recibieron la visita de grandes y chicos que plasmaron en registros fotográficos un recuerdo.
También la murga La Mandinga de Formosa estuvo presente cada día en el predio para deleite de todos los presentes, realizando pequeñas intervenciones en diferentes espacios de la feria.
Otro capítulo aparte tuvieron las rondas de negocios, una nueva experiencia para las producciones teatrales de la zona, así en entrevistas programadas, se reunieron con programadores de festivales y salas de diferentes regiones del país y de otros países, una experiencia con una gran expectativa y un gran desafío a la hora de vender una producción teatral.
En regiones como la nuestra que trabaja permanentemente en el crecimiento de esta área, estos tres días de actividades tienen un significado muy particular, posibilitando una nueva alternativa a la hora de pensar y realizar estrategias cuando se trata de comercializar un producto cultural.
Por otra parte también el público formoseño agradecido por la oportunidad de poder ver y disfrutar de toda la diversidad cultural que tiene la región NEA.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/04/02/intensa-actividad-en-el-pre-mica/