BRASIL: DILMA ROUSSEFF AUMENTARÁ IMPUESTOS A LAS IMPORTACIONES


El próximo martes el Ministerio de Hacienda posiblemente anunciará la creación de una Contribución para el Financiamiento de la Seguridad Social (Cofins) aplicada a los bienes importados, consignó hoy Estado de Sao Paulo.

«Vamos a adoptar un conjunto de medidas» la semana entrante, declaró ayer Rousseff, que se encuentra en visita oficial en India, donde reiteró sus cuestionamientos a la guerra cambiaria causada por la devaluación del dólar y su impacto negativo sobre los países emergentes.

La evaluación de especialistas consultados por Estado es que al imponer un tribuno nuevo sólo a los productos importados será una medida «discriminatoria» y podrá ser cuestionada ante la Organización Mundial del Comercio, como ya ocurrió en 2011 cuando se incrementó en un 30% la carga a los autos extranjeros.

Por otra parte el gobierno prácticamente concluyó el diseño de un paquete de exenciones impositivas que se deben anunciar la semana entrante.

Entre los sectores beneficiados se encuentran máquinas, muebles, generación y transmisión de energía, plásticos, fabricantes de ómnibus, de aviones, industria naval, de calzados y textiles.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/04/02/brasil-dilma-rousseff-aumentara-impuestos-a-las-importaciones/