NEA: LA REGIÓN LIDERA EL CONSUMO DE ALCOHOL


El estudio se circunscribió a regiones y en localidades de 80 mil habitantes o más, donde se relevó el consumo de tabaco, alcohol, tranquilizantes, estimulantes, solventes/ inhalables, marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, otras drogas, alguna droga.

Así en el estudio se refiere a que en lo que hace a tabaco, la región que presenta menor tasa de consumo es el NEA con el 24,3% de la población encuestada y le sigue Cuyo con un 27,8%, mientras que en la otra punta se ubica el área Capital Federal con el 30,3% y lidera la Patagonia con el 35,3%.

En cuanto al alcohol, es el NEA quien lidera la tabla de mayor consumo con el 64,2% seguida de muy cerca por la Patagonia con el 63,3%. Detrás están el área Capital Federal y el área Pampeana. El menor consumo se registró la región de Cuyo con el 44,1%.

El mayor consumo reciente de marihuana se registra en la Patagonia con una tasa cercana al 5% y es algo menor a eso en la región Pampeana y Capital Federal.

En cuanto a la cocaína la tasa del 1,5% de la población coloca a la Patagonia en el punto máximo de la tabla, superando en siete veces, el porcentual de población que consume cocaína en Cuyo, la región menos afectada con apenas el 0,2% de su gente.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/03/05/nea-la-region-lidera-el-consumo-de-alcohol/