120 TESTIGOS PARTICIPARÁN DEL CUARTO JUICIO

 

El 21 de marzo a las 8 comenzará el cuarto juicio oral por delitos de Lesa Humanidad en Posadas, en el cual se juzgará a Carlos Omar Herrero, Felipe Nicolás Giménez, Guillermo Roque Mendoza, Julio Argentino Amarilla y Carlos Alberto Pombo, por crímenes de lesa humanidad llevados a cabo en la provincia de Misiones, durante la última dictadura militar en tres centros clandestinos de detención. Fueron citados más de 120 testigos.
Amelia Báez, subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia y víctima de la represión militar, destacó la importancia del inicio de un nuevo juicio en la provincia y adelantó que por la cantidad de testigos se extendería a dos meses. “La Justicia determinará las responsabilidades y pedimos que caiga con todo el peso de la ley en caso de encontrarse responsables”, expresó.
El cuerpo colegiado que estará al frente del tribunal está integrado por los Jueces Subrogantes Rubén Quiñones y Eduardo Ariel Belforte de Formosa y Norberto Rubén Giménez de Resistencia –atento que los Magistrados del TOPF de Posadas fueron recusados-. Los Secretarios de Derechos Humanos intervinientes serán Carlos María Aranda Martínez y Viviana Mariel Carabio, ambos funcionarios del TOPF de Posadas.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/03/05/120-testigos-participaran-del-cuarto-juicio/