SON MÁS DE 150 NIÑOS, QUE OSCILAN LAS EDADES DE 6 A 12 AÑOS Y CONCURREN A LA ASOCIACIÓN CIVIL RAYITOS DE VIDA PARA FIJAR LOS CONOCIMIENTOS

El pasado martes 14 de febrero se brindó un agasajo para todos los chicos que asisten a las clases de apoyo que se realizan en el establecimiento de la Asociación Civil Rayitos de Vida.
El evento comenzó a las 17,30 horas en las instalaciones de la entidad, ubicada en la intersección de las avenidas Chacabuco y Jaureche de la ciudad de Posadas, y contó con la participación de numerosos alumnos, algunos padres de los mismos, las autoridades de la Asociación, como ser su Presidenta, Miriam Fortte, el Tesorero, Ricardo Paredes, y la docente que imparte las clases de ayuda para los chicos.
Luego del agasajo, los alumnos pudieron observar una película infantil que se visualizó mediante un proyector en el aula que se ocupa para la enseñanza de los chicos.
Las clases de apoyo se realizaron con la finalidad de ayudar a los alumnos, que oscilan las edades entre 6 y 12 años, en las materias que presentan dificultades en sus respectivas escuelas, y que por varias razones no pueden asimilar el contenido de las asignaturas, una de ellas es que algunos niños tiene que trabajar vendiendo chipas y diferentes artículos por la calle, y por tal motivo no prestan atención en las clases y recurren a la ayuda escolar para aprender los contenidos y poder pasar de grado.
Hasta el momento son más de 150 alumnos que recurren a ésta modalidad de estudio que se imparte gratuitamente en la Asociación, y que se los divide por días y horarios, estableciendo una clase de 45 aprendices los días lunes y viernes desde las 16 hasta las 19 horas, y los martes y jueves desde las 8,30 hasta las 9,30 horas.
La materia que los chicos presentan serias dificultades en el aprendizaje es en matemáticas, puesto que debido a los trabajos forzosos que realizan les impide que puedan aprender con total normalidad.
La docente que brinda las clases en la Asociación, Rosana Estela Morínigo, manifestó que “lo que pretendemos es que a los chicos le sirva lo que nosotros le enseñemos, y que le guste el estudio, que vean que es lindo estudiar y que puedan tener un futuro mejor con el estudio”. Seguidamente mencionó que “porque existen muchos chicos que vienen acá y luego tienen que salir a vender, porque los padres necesitan que vendan sus chipas u otros elementos, entonces vienen y les interesa, y si uno le trata bien a los chicos y ellos aceptan el amor que se les da, entonces ellos vienen”.
Debido al trabajo infantil que se detectó en algunos estudiantes, las autoridades de la Asociación firmaron un convenio para el próximo 8 de marzo con la dirección de violencia familiar para que la entidad actúe como nexo de detección de la problemática y sobre todo realizar la denuncia y posterior seguimiento de las causas.
El Tesorero de la Asociación, Ricardo Paredes, comentó que “la asociación quiere continuar avanzando en todas las esferas sociales y crecer en las que se están trabajando, por ejemplo en el área de crédito se pretende bajar una línea de crédito más organizada, en lo que es el área de educación se va a continuar con el apoyo escolar durante todo el año, se va a aumentar el servicio incluyendo alfabetización para todas aquellas personas que quieran reforzar sus conocimientos a partir de los 18 años en adelante”.
Es así, que la entidad pretende continuar con las clases de ayuda el próximo 10 de marzo, para brindar a los niños una buena base de conocimientos, y poder así empezar el ciclo lectivo 2.012 sin ninguna dificultad.


Asociación Civil Rayitos de Vida

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/02/20/son-mas-de-150-ninos-que-oscilan-las-edades-de-6-a-12-anos-y-concurren-a-la-asociacion-civil-rayitos-de-vida-para-fijar-los-conocimientos/