DRAMÁTICO: DE 300 MIL LITROS DE AGUA POR DÍA AHORA DISTRIBUYEN 30 MIL

Es porque cerca del 50 por ciento de los colonos perdió casi la totalidad de sus producciones de frutas, hortalizas, maíz, mandioca y caña de azúcar. Por la carencia de agua en la zona urbana del pueblo, la comuna dispuso un camión para suministrar el vital líquido a los vecinos de los kilómetros 7, 8 y 15.

El Concejo de Deliberante de Panambí declarará en los próximos días la emergencia agropecuaria a raíz de la intensa sequía que afecta desde hace unos tres meses a este municipio.

El intendente local, Joaquín Olivera, contó que cerca del 50 por ciento de los colonos perdió un 90 por ciento de su producción de frutas, hortalizas, maíz, mandioca y caña de azúcar.

Precisó que un porcentaje importante de la producción perdida era destinada para el consumo personal y alimento de animales, mientras que el excedente era comercializado en la Feria Franca del pueblo.

En cuanto a los productores tealeros y yerbateros, el alcalde indicó que los mismos cosecharon un 30 por ciento menos en relación con la zafra 2011, siempre a causa de la sequía que afecta a toda la provincia y que golpea con fuerza en Panambí.

Asisten con agua a los vecinos

Por otra parte, el alcalde contó que como consecuencia de la falta de lluvias, la toma de agua de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) asentada en Panambí, redujo el bombeo del suministro del vital líquido, razón por la cual vecinos de la zona de los kilómetros 7, 8 y 15 se encuentran padeciendo serios problemas con el abastecimiento.

Indicó que antes de la sequía la toma bombea 300.000 litros de agua por día y ahora ese porcentaje se redujo a 30.000 litros diarios.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/02/20/dramatico-de-300-mil-litros-de-agua-por-dia-ahora-distribuyen-30-mil/