ACTIVIDADES PARA ENTRETENER A LOS INTERNOS DE DISTINTOS PENALES DE LA PROVINCIA

 

El Director General de la fuerza de seguridad Alcalde Gral. Miguel A. Maidana explicó:  “Aprovechando los últimos días de vacaciones que tienen los internos que se encuentran estudiando en contexto de encierro, hemos organizado, entre todas las divisiones y secciones de nuestra  institución, un cumulo de actividades que repetiremos    – periódicamente – y cuyos destinatarios son los internos  alojados en las seis unidades penitenciarias que se encuentran bajo nuestra orbita” y añadió “nuestra intención es –siempre y cuando no surjan imponderables – organizar  una vez por mes o cada dos meses actividades culturales, deportivas, recreativas con la intención de entretener y contener a los internos, oportunidad en que tendrán la posibilidad de disputar campeonatos de fútbol, vóley; y también  disfrutar de la propuesta musical que le ofrezca la Banda de Música del S.P.P. cuyo director es el prestigioso y reconocido “maestro” Ricardo Ojeda…pero además contaremos con el  aporte de diversos grupos musicales, de teatro, titiriteros, magos y muchos otros exponentes artísticos de nuestro medio que ya se han ofrecido y siempre están dispuestos a colaborar con nosotros para actuar  de manera gratuita y desinteresadamente en las distintas unidades penales de nuestra provincia” concluyó.
A manera de repaso, se puede señalar que se organizó un torneo de vóley en el Instituto Correccional de Mujeres; la Banda de Música realizó una magistral presentación, de dos horas de duración, en la U.P. I de Loreto y en la misma unidad, se organizó un torneo de fútbol –de internos- seguido de una gran choripaneada, gesto que fue muy valorado por los internos a las autoridades penitenciarias.
En los próximos días ocurrirá lo propio en el Instituto Correccional de Menores Varones, posteriormente  en el Instituto de Encausados y Procesados de Posadas y más adelante en la Unidad Penal  II de Oberá y el Complejo Penitenciario III de Eldorado.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/02/13/actividades-para-entretener-a-los-internos-de-distintos-penales-de-la-provincia/