PRIMERA REUNIÓN OFICIAL ENTRE JACOBO Y SAFRÁN


Los funcionarios hablaron acerca de la nueva etapa que inicia, la cual tendrá como eje la organización del sistema escolar. Ambos coincidieron que se buscará unificar el gobierno educativo de modo tal que la acción sea monolítica, revalorizando el Gabinete Educativo Provincial y teniendo al alumno como centro del esfuerzo educativo.

Jacobo destacó que este es un año de grandes desafíos en lo pedagógico, la alfabetización digital en escuelas primarias, en la finalización de la primera etapa del Programa Nacional Conectar Igualdad y en la profundización de la educación sexual integral en las escuelas. Además mencionó la necesidad de capacitar de forma integral a los directivos; punto en el que coincidió el flamante presidente del CGE.

Safrán y Jacobo expresaron la voluntad de continuar con un dialogo amplio y sincero con todos los gremios docentes de la provincia. También acordaron visitar juntos escuelas a partir de febrero para analizar situaciones especiales que merezcan ser atendidas.

Otro de los temas tratados fue la limpieza y mantenimiento de los establecimientos educativos. Al respecto Jacobo compartió con Safrán algunas iniciativas desarrolladas en este aspecto.

En cuanto a la auditoría, las autoridades educativas expresaron que con los resultados obtenidos se podrá actuar con mayor eficacia en la mejora del sistema educativo.

Por otra parte, coincidieron en la visión de una escuela de puertas abiertas, integradora, en donde la institución se convierte en el centro de las actividades de la comunidad. Jacobo mencionó las actividades no tradicionales o especiales, como los centros de educación musical, en las cuales los niños, jóvenes y adultos encuentran valores humanos para su desarrollo integral.

Safrán expresó, en concordancia con las palabras del ministro, que el gobierno educativo tiene una visión progresista de la educación y ésta debe estar orientada siempre a los alumnos. En relación a este punto, Jacobo reflexionó en la importancia de acompañar con la generación de recursos humanos el plan de industrialización de la provincia.

Al finalizar la reunión, el ministro Jacobo acordó con el presidente del CGE intercambiar la participación en las asambleas del Consejo Federal de Educación, de acuerdo a los temas a desarrollarse. Esta nueva etapa se caracterizará por la acción conjunta con criterios compartidos entre ambos organismos.

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