PANAMBÍ: MAS DE 7.000 TURISTAS YA PASARON POR EL CAMPING MUNICIPAL EN LO QUE VA DE ENERO


El Camping Municipal de la ciudad de Panambí ya recibió en estos primeros nueve días del año a más de 7.000 visitantes de diferentes puntos de la provincia y el país.


Desde la oficina de turismo de la comuna informaron que de estas personas el 90 por ciento corresponde a visitantes de la zona Centro de Misiones (como ser Oberá, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, 25 de Mayo, entre otros); en tanto que el 10 por ciento restante son turistas provenientes de Posadas y Eldorado, sobre todo; además de ciudadanos que llegaron desde las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.


Indicaron que de este total de más de 7.000 visitantes, solo en la jornada del 1º de enero las instalaciones del club albergaron a unas 1.500 personas. Señalaron que en promedio por día están ingresando al Camping entre 500 y 600 turistas.


El intendente local, Joaquín Olivera, destacó la alta concurrencia durante esta temporada  y recordó que en el verano pasado el Camping  no tuvo la misma demanda ya que las permanentes crecidas del río Uruguay inundaron las instalaciones del club, provocando así la casi nula llegada de turistas.


El alcalde dijo que quienes gusten estar en contacto con la naturaleza “podrán encontrar en este espacio un ambiente puro, con mucho verde y a la costa de río”.


Olivera alertó que si bien cuentan con personal capacitado para el cuidado de quienes quieran disfrutar del agua, recordó queel club no está habilitado como balneario.


Servicios y precios

Las instalaciones cuentan con un amplio lugar para acampe y con canchas de fútbol y vóley. Además tiene quinchos, parrillas, cantina y baños con duchas.


La entrada por persona para los habitantes de Panambí es de 3 pesos y para los turistas 5 pesos. Las carpas por día tienen un costo de 7 pesos.

El lugar tiene personal de seguridad durante las 24 horas del día.


Desde Posadas, la distancia a Panambí es de 140 kilómetros. En auto particular el viaje es dos horas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/01/16/panambi-mas-de-7000-turistas-ya-pasaron-por-el-camping-municipal-en-lo-que-va-de-enero-2/