CORRIENTES: ENCUENTRO DE COMUNICADORES EN BELLA VISTA CALIFICADO COMO UN ÉXITO

En el marco de las actividades organizadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -AFSCA NEA-, bajo la coordinación de Analía Liba se realizó el taller devenido en encuentro regional dada la participación de comunicadores .Los disertantes la Locutora Nacional Norma Medawar y el Contador Diego Argentino Ojeda, se realizó este jueves 12 de Enero en las Instalaciones del Club Naútico .

La coordinadora regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual encabezó el panel, estuvo acompañada por un panel conformado por la Locutora Nacional Norma Medawar, que tuvo a su cargo el taller para locutores y productores; el C.P.N. Diego Argentino Ojeda, que disertó sobre Mercosur Social; y la Locutora Local matriculada por el ISER, Sully Aranda en representación del equipo organizador del evento, en la apertura oficial agradeco a la ciudad de Bella Vista por recibirlos, al equipo de Comunicadores que solicitó a la Autoridad esta capacitación en las personas de Sully Aranda del equipo de Antena 5 102.5 y Luis Romero quien trabaja en Antena 5 , FM Impacto 107.3, es Secretario Administrativo de A.T.P y de la Asociación de Jubilados Provinciales Delegación Bella Vista , Luego solicitó un fuerte aplauso a todos los comunicadores presentes, veo comunicadores nuevos, otros con los que ya conocemos las caras. Para los nuevos, bienvenidos a esta familia de comunicadores. Es tan sencillo, trabajamos por nosotros. Por nuestra capacitación, por nuestra jerarquización como trabajadores de medios de comunicación. La agenda es una agenda NUESTRA, propia.

Así que podemos participar, involucrarnos, sugerir. Acá no hay una agenda única. Lo que hay que hacer es organizarse y trabajar. Aprovechó la oportunidad para destacar la presencia de Alejandro Ledezma, corresponsal de Crónica Tv en el NEA , Hizo lo mismo a los comunicadores de la Radio de Cruz de los Milagros y con esto demostró que: Todos podemos participar, todos somos importantes, y es del momento que están en un medio de comunicación son importantes, porque hacen un trabajo social y comunitario extraordinario¨, destacó Liba e invitó al frente al plantel de LT6 Radio Goya AM1200, la radio madre de la segunda localidad correntina, que fue aplaudido de pie por todo el auditorio. El presidente de la cooperativa que administra LT6, el Locutor Nacional Carlos Valentín Gómez Muñoz, agradeció el recibimiento y destacó la importancia de seguir capacitándose e instó a todos los comunicadores a que aprovechen estos ciclos educativos ofrecidos por la AFSCA y el ISER.

Momentos destacados:

* La presentación de ¨Toto¨ un comunicador de Lavalle, con mucho esfuerzo y una historia particular (padece dificultades motrices), su radio cumple 4 años en el mes de febrero, el mismo día del aniversario de la Ciudad de Lavalle. Los comunicadores acongojados por la historia de perseverancia y empeño, aplaudieron de pie al ¨ejemplo de vida¨ como lo describió Locutora Norma Medawar, mientras ella desarrollaba su taller, Toto leyó un trabalenguas, fue entonces cuando Toto aprovecho la oportunidad de tener el micrófono y la atención de Analía Liba y solicitó hacer los tramites para que su radio esté en regla, a lo que la coordinadora de la Autoridad Federal respondió, el estado brinda las herramientas para que todos los medios estén regularizados en el marco de la Ley 26.522 y los trámites son gratuitos.

Aprovecho el momento para destacar cuál es su misión en esta función pública: Seguir trabajando para que este encuentro no sea un evento aislado, o una capacitación aislada. Cada uno de los comunicadores puede y debe participar en el armado de estos encuentros. Porque son los beneficiarios directos. Nosotros estamos abiertos a todo tipo de sugerencia o inquietudes, de hecho pidió sugerencias con respecto a las próximas bajadas propuestas como capacitación en audiovisuales, fotoperiodismo, periodismo movilero…cosa que despertó mucho interés. La idea es mantenerse en contacto mediante el grupo de Facebook ¨Comunicadores Correntinos¨ para asistir al próximo encuentro, que será llevado a cabo en la Ciudad de Mercedes (Corrientes) el día jueves 26 de enero.

Momento emotivo dos:

La Dra Isa Ramirez de Mercedes, Corrientes dando testimonio sobre la importancia de valorizar nuestros trabajos, de capacitarnos y mejorar el producto e invitando para la proxima jornada en agenda: 26 de Enero

Este encuentro de capacitación impulsado por la AFSCA NEA y el ISER. El evento fue transmitido en directo para la Ciudad de Goya mediante la Radio Identidad Correntina, 93.1Mhz LRH991.

Agradecimientos: Presidente del Club Náutico de Caza y Pesca Doctor Julio Hormaechea, Dany Amarilla, .

Equipo: Sonia Barbisan, Antonia Rios, Luis Romero, Milton Labrousse, Sully Aranda

La Profesora Violeta Romero y Analia Liba agradeció a los Intendentes del Departamento de Lavalle Y Al Cr Diego Argentino Ojeda y a todo su equipo, por colaborar y apoyar al AFSCA NEA para que los medios de comunicación de sus localidades puedan regularizar su situación como lo establece la ley 26.522 y que sus comunicadores puedan acceder a su tan anhelada matricula del ISER.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/01/16/corrientes-encuentro-de-comunicadores-en-bella-vista-calificado-como-un-exito/