NEA: SUPERMERCADOS CHINOS QUIEREN COMERCIALIZAR SU PROPIA MARCA DE YERBA

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) que impulsa a Chinxpress, dijo a La Nación que están en negociaciones con autoridades de Misiones para que productores de yerba mate de la provincia también les fabriquen productos para Corte Dorado.

Mientras tanto, están cerrando acuerdos con otros fabricantes locales de alimentos para desarrollar su línea de productos de marca propia.

Chinxpress nació a fines de 2010, con la inauguración de una primera sucursal en el barrio porteño de Liniers. «Queremos competir con los Carrefour Express, sumando más locales», dijo Durán al matutino porteño.

Con la marca Corte Dorado el primer paso lo dieron el año pasado, cuando cerraron un acuerdo con el frigorífico Quickfood para que les provea de cortes envasados de carne vacuna.

«La idea es ir incorporando nuevos acuerdos con otros proveedores. En marzo, vamos a lanzar nuestras líneas de vinos Corte Dorado, con dos varietales
[un malbec y un torrontés], y también acabamos de firmar un convenio con un molino local para que nos empiece a fabricar harinas y fideos con nuestra marca», explicó Durán.

Los autoservicios chinos en la actualidad controlan el 8,7% de la venta de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y tocador del mercado argentino.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/01/09/nea-supermercados-chinos-quieren-comercializar-su-propia-marca-de-yerba/