NEA: EGRESÓ LA PRIMERA CAMADA DE CONTROLADORES AÉREOS

Cuatro de ellos serán destinados a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Resistencia, igual cantidad al Centro de Control de Área NEA con sede en la capital chaqueña, y el resto se distribuirán entre los aeropuertos de Posadas (Misiones) y Corrientes.

La ceremonia estuvo encabezada por Marcelo Gil, director regional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); el director académico del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), Marcelo Zarco; y el comodoro Gustavo Driussi, en representación de la Fuerza Aérea Argentina y del nuevo director de los Servicios de Tránsito Aéreo del NEA, Alejandro Valenzuela (quien no pudo estar presente).

Gil subrayó la responsabilidad que significa la profesión, ya que están en juego millones de dólares y, ante todo, miles de vidas humanas. “Todo depende de las decisiones que deban tomar quienes hagan los controles”, acotó.

Dada la importancia de la actividad, el CIPE determinó creó centros regionales de capacitación. En ese marco fueron seleccionadas a nivel nacional las actuales cuatro cabeceras de región: Resistencia (Chaco), Comodoro Rivadavia (Chubut), Córdoba y Ezeiza (Buenos Aires).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/12/19/nea-egreso-la-primera-camada-de-controladores-aereos/