GOBIERNO DEL PARAGUAY INAUGURÓ COSTANERA DE ENCARNACIÓN

La culminación de la franja costera convierte a Encarnación en una de las ciudades estructuralmente más modernas del país, destacó el presidente paraguayo Fernando Lugo quien encabezó el acto de inauguración de la importante obra.

La construcción de la costanera se realizó en la zona de afectación de la represa hidroeléctrica binacional Yacyretá, compartida entre Paraguay y Argentina sobre las aguas limítrofes del río Paraná.

La obra demandó la construcción de 27 kilómetros de defensa costera y más de nueve mil metros de amplias avenidas asfaltadas y completamente iluminadas, con senderos pedestres y ciclovías, con acceso a Internet y una playa municipal próxima a habilitarse.

Igualmente se conservaron edificios históricos asentados en la zona de obras como el silo y molino, que actualmente sirven como imponentes monumentos del pasado, en un contexto de modernidad y vanguardia.

“Cuantas veces hemos escuchado que esto nunca acabaría” cuestionó el presidente Lugo en su discurso de habilitación oficial de la obra y destacó que “aquí estamos para demostrar que el sur también existe y que es posible”.

Lugo hizo un especial reconocimiento al director saliente de la Entidad Binacional Yacyretá, Miguel Fulgencio Rodríguez, quien fue responsable de acelerar la culminación de ésta y otras obras encaradas en el marco de la terminación de las obras vinculadas al emprendimiento hidroeléctrico binacional que desde este año opera a su máxima capacidad.

“No solo hemos terminado lo interminable sino que hemos comenzado lo que hasta hace poco era incomensable”,
añadió Lugo al hacer referencia a los proyectos de maquinización del brazo Aña Cua y de la construcción de la represa Corpus, emprendimientos que apuntan a elevar la capacidad hidroeléctrica del país.

“Trabajamos en silencio y cumplimos nuestras promesas”

El mandatario paraguayo destacó que su gobierno cumple sus promesas electorales  mediante un trabajo silencioso y sostenido y manifestó que se despedirá en el 2013 sacándose una foto con sus colaboradores al pie de un cartel que diga “Obreros trabajando”.

“No hay bronce más consistente que la memoria del pueblo humilde que vendrá a caminar por estos amplios espacios y gozar de la naturaleza de la ciudad moderna y bella como se merecen”, dijo Lugo al referirse nuevamente a la obra inaugurada.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/12/19/gobierno-nacional-inauguro-costanera-de-encarnacion/