ARGENTINA Y BRASIL ENCARAN PRIMERAS REPRESAS HIDROELÉCTRICAS EN CONJUNTO

La presidenta Cristina Kirchner encabezó el pasado miércoles,  el acto de apertura de los sobres con las propuestas para la construcción de represas hidroeléctricas binacionales, que estarán situadas sobre el río Uruguay, informaron fuentes oficiales.

La ceremonia se realizó a las 20.30 en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido, y otros funcionarios.

La represa de Garabí, cuyos estudios de factibilidad ya concluyeron, estará ubicada en la provincia de Corrientes, lindante con el estado brasileño de Río Grande do Sul, y su potencia será de 1.150 megavatios.

A su vez, la represa de Panambí se localizará en la provincia de Misiones y la capacidad proyectada de generación eléctrica es de 1.050 megavatios.

«El presidente Lula y el presidente Kirchner habían charlado sobre la importancia de esta obra. Es el primer emprendimiento binacional en términos hidroeléctricos«, comentó De Vido.

Añadió que la obra creará 7.500 puestos de trabajo directos y que «lleva, al igual que Yacyretá, la mejora y la reforma de toda la planta urbana de los pueblos ribereños».

Se recibieron tres ofertas, que correspondieron a los siguientes consorcios, 1°) consorcio formado por las siguientes empresas: CNEC ENGENHARIA S.A, ESIN CONSULTORA SA Y PROA SRL; 2°) Consorcio Internacional de Empresas Consultoras del Río Uruguay, formado por las siguientes empresas: Consultoría Oscar G Grimaux y Asociados SAT, Themag Engenharia E Gerenciamiento LTDA, Andrade & Canellas Energia SA, Inconas SA y ATEC SA y 3°) Consorcio Energético Del Río Uruguay, integrado por Consular Consultores Argentinos Asociados SA, Engevix Engenharia SA, Grupo Consultor Mesopotámico SRL, IATASA Ingenieria y Asistencia Técnica Argentina SA de Servicios Profesionales, Interchne Consultores SA y Latinoconsult SA.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/12/19/argentina-y-brasil-encaran-primeras-represas-hidroelectricas-en-conjunto/