EL BALNEARIO DEL BRETE NO SE HABILITARÁ PARA ESTE VERANO

Del encuentro participaron por la Entidad Binacional Yacyretá, (Eby) el Gerente PTI, Ing. Antonio Plessen; por el Municipio, los Secretarios de Gobierno, Pablo Hassan; de Calidad de Vida; Lilian Tartaglino; de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Begué; de Planificación Territorial, Eduardo Bertoni; los Directores Generales de Panificación Estratégica, Eduardo Varela y de Obras Públicas, Marcelo Surraco; representantes de las fuerzas policiales de la Prefectura Naval Argentina de las asociaciones náuticas y de canotaje y el Director de Seguridad Acuática de la Provincia, Franco Bacigalupi.

En esta segunda reunión el ing. Antonio Plessen, representante de la Eby, detalló que las obras en la zona del Brete estarán concluidas recién para finales marzo por lo que en los próximos días sólo están en condiciones de habilitarse la circulación vial y peatonal no así la zona de playa y solárium. Por ello, el municipio junto a las demás instituciones participantes, acordaron que se deberá esperar la conclusión y entrega definitiva de las obras para trabajar en la habilitación de la zona de playa con todos los elementos que hacen a la seguridad de los asistentes.

El Secretario de Gobierno, Pablo Hassan tras la reunión destacó que, “hay un objetivo primordial y es que ese paseo sea disfrutado por los posadeño con todas las seguridades y garantías que corresponden a una obra de infraestructura urbana de esta naturaleza. Acá estamos trabajando para eso, así que si tenemos que esperar que la obra se concluya, lo haremos con la paciencia necesaria”. Sobre la futura habilitación explicó que se están realizando las reuniones con todos los actores sociales involucrados y destacó que, “estamos acordando entre todos cuál sería el momento oportuno, desde el municipio no nos oponemos pero señalamos que están faltando cosas por hacer, algunas cuestiones de infraestructura”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/12/12/el-balneario-del-brete-no-se-habilitara-para-este-verano/