PARAGUAY: CNOCIP DENUNCIA PERSECUCIÓN CONTRA LÍDER CAMPESINA

La Central Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares CNOCIP acusó a los ingenieros Rodolfo Paredes y Hernan Halke, de hostigar a la dirigenta campesina María  Antonia Pereira, integrante del Asentamiento Tierra Prometida, ubicado en el Departamento de San Pedro.

Según la CNOCIP los ingenieros promueven el cultivo extensivo de soja transgénica amenazando a los pobladores del lugar que están en desacuerdo con el cultivo de especies transgénicas y el uso indiscriminado de agrotóxicos en los cultivos.

La organización campesina responsabiliza tanto a Paredes como a Halke ante cualquier daño intencional que signifique el atropello a los más básicos derechos humanos que vulneren su seguridad por el solo hecho de defender posturas gremiales y de lucha por la legítima reforma agraria. Señala el pronunciamiento.

De igual manera exigen al Ministro de Interior, al Comandante de la Policía Nacional, a la Fiscalía local que investigue el caso y otorgue una firme respuesta ante las amenazas emitidas contra la vida de Maria Antonia Pereira, así como la intervención del INDERT para corroborar la situación de

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/11/28/paraguay-cnocip-denuncia-persecucion-contra-lider-campesina/