JACOBO DIJO QUE LAS REVISTAS SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL NO SON DE RECEPCIÓN OBLIGATORIA

En diálogo con la prensa comentó que la revista de educación sexual “es un material que es voluntario. No es la escuela la responsable de llegar con ese material, sino que el ministerio hará llegar a las familias que lo demanden a través de las distintas organizaciones que estén dispuestas a realizar esta tarea de manera gratuita”.

Destacó el rol de la escuela en la educación sexual del niño y adolescentes “tiene una perspectiva más gratuita, más genérica del tema, más desprovista de dogmatismo, de condicionantes. Lo que la escuela pretende es darle al chico los elementos necesarios para que en libertad pueda optar lo ideológico, doctrinario, sexual en lo que quiera hacer en la vida con libertad”.

Señaló que “hoy por suerte la escuela permite hablar sobre todos los temas, no hay tabúes. La respuesta de los jóvenes siempre fue buena,  con cierta aprehensión. Tal vez con docentes más capacitados puedan hablar con mayor libertad y sin prejuicio, expresó Jacobo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/11/28/jacobo-dijo-que-las-revistas-sobre-educacion-sexual-no-son-de-recepcion-obligatoria/