ZICOSUR DA IMPULSO A MEGA OBRAS E INTEGRACIÓN INFORMÁTICA Y CULTURAL

Zicosur se extenderá con la incorporación de nuevas regiones del Brasil, se informó en una conferencia de prensa de los mandatarios presentes.

Los reclamos de la región convergen sobre obras integradores de ahí que se haya acordado respaldar los proyectos en el área y luego impulsar acciones políticas conjuntas para su materialización.

En esas gestiones se encuentra el segundo puente entre Corrientes y Chaco, vía considerada de vital trascendencia.

El planteo de Corrientes para este obra, recibió el jueves en reunión de comisiones, explícito respaldo de las representaciones brasileras, aunque el gobernador Capitanich aclaró que primero de todo hay que avanzar con el proyecto ejecutivo de la misma.

Quedó explicitada la renuencia de las Cancillerías de Argentina y Paraguay a la apertura del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas sobre la represa hidroeléctrica de Yacyretá, por razones de «seguridad»

En cambio se buscará el aprovechamiento integral por el corredor bioceánico del transporte de cargas por vía férrea.

El Zicosur acordó asimismo un decidido impulso a la integración cultural y educativa y los plasmó en acuerdos de intercambio en los niveles de la Educación media y superior.

También se pondrá manos a la obra en la integración informática para igualar las condiciones de acceso.

Durante el encuentro de Resistencia Capitanich tomó la conducción del Zizosur, que había estado en manos del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/10/31/zicosur-da-impulso-a-mega-obras-e-integracion-informatica-y-cultural/