LA POLICÍA FEDERAL DESMEMBRÓ UNA BANDA INTERNACIONAL DE NARCOTRAFICANTES

Uno de los operativos derivó incluso en un enfrentamiento armado entre policías y delincuentes, uno de los cuales resultó muerto. La PFA logró desbaratar así a una organización trasnacional de narcotraficantes e inacutar 2033 kilos de marihuana.

La banda es la misma a la que se le interceptó un cargamento de dos toneladas de marihuana, en mayo último, que estaban ocultas en un camión del Servicio Penitenciario Federal.

De hecho, el resultado obtenido esta semana fue consecuencia de tareas de inteligencia e investigación originadas en el procedimiento anterior, que fueron ordenadas por la Justicia a la Policía Federal.

El operativo

Tras las investigaciones llevadas adelante por la División Operaciones de la Policía Federal, el viernes último la policía detuvo a uno de los prófugos de la banda con ramificación internacional, quien utilizaba otra identidad para evitar ser reconocido. Como tenía pedido de captura internacional, incluso se había realizado una cirugía plástica en la cara días antes del procedimiento.

En simultáneo, el grupo de elite GEOF allanó un aserradero en el pueblo de Garupá, Misiones, donde encontró 97 bultos envueltos en nylon con la marihuana lista para ser transportada.

Al ingresar al recinto, dos hombres intentaron fugarse en una camioneta, atropellando a un policía e iniciando un intercambio de disparos en el que uno de los delincuentes resultó muerto.

Ambos hombres, de nacionalidad paraguaya, fueron sindicados como los responsables de haber ingresado la droga al país. En las inmediaciones del galpón fueron detenidos los otros dos delincuentes: el administrador del aserradero y otra persona señalada por los investigadores como un distribuidor de droga que operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Los policías también secuestraron un auto Renault Megane con 500 kilos de marihuana acondicionada para su traslado y materiales utilizados para envolver, ocultar y neutralizar la droga ante los canes antinarcóticos.

La causa judicial la lleva el juez federal José Luis Casals, del tribunal N° 1 de Eldorado, Misiones,

Las personas detenidas son Juan Darío Betros, que es quien tenía un pedido de captura internacional y se había sometido a una cirugía plástica; Darío Derlis Barrios Sosa, Luis Fabián Bareiro y Martín Silveira.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/10/31/la-policia-federal-desmembro-una-banda-internacional-de-narcotraficantes/