EL GNEA SE LICITARÍA EN FORMA COMPLETA ENTRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

 

 

La traza central de la obra cruza transversalmente nuestra provincia desde la linea Barilari, hasta la ciudad capital. Los ductos secundarios serán financiados por las provincias a través de un fondo fiduciario previsto en el presupuesto nacional 2012 .

Según declaraciones del mandatario al diario Norte, el ducto para abastecer a las cuatro provincias del NEA y el norte de Santa Fé, implicaría una inversión de casi 23.000 millones de pesos en 8 años.
Al hablar sobre su provincia, el mandatario recordó que Chaco necesita inversiones energéticas por un total de 500 millones para líneas de media y baja tensión que permitan mejorar el servicio energético en todo el territorio.
Además, con la inversión de ese monto se podría reducir el índice de hurto eléctrico o los problemas de fuga energética que conspiran contra la productividad y la eficiencia del sistema en general.
«Vamos a obtener financiamiento nacional pero también tenemos que tener financiamiento provincial para garantizar más y mejor calidad de servicios, pero no es fácil. Hemos logrado casi 3.000 millones de pesos de inversión entre electrificación rural, el sistema de energía delivery y el electroducto NEA-NOA en el territorio», precisó el mandatario provincial.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/10/31/el-gnea-se-licitaria-en-forma-completa-entre-noviembre-y-diciembre/