Analizan medidas para ordenar servicios de porteros

EL GOBIERNO ANALIZA MECANISMO PARA ORDENAR SERVICIOS

DE PORTEROS EN ESCUELAS


El Gobierno provincial inició el análisis de medidas tendientes a ordenar la situación de prestación de servicios de los porteros de las escuelas provinciales, incluidos los establecimientos en conflicto de la zona Norte. En el caso de dos de las escuelas de Montecarlo, hay dos y cinco porteros nombrados, respectivamente, quienes están con licencia y no prestan servicios en sus escuelas.

En el caso de la EPET 11 de Montecarlo, la escuela posee dos porteros designados, actualmente en uso de licencia. No obstante ello, el Gobierno entendió necesaria la provisión de dos porteros más, estando en trámite esa medida.

En el caso de la Escuela Normal de esa ciudad, los porteros nombrados son cinco, la totalidad de los cuales está en uso de licencia.

Estos datos demuestran la existencia de un problema concreto, que excede a la buena voluntad del Gobierno, y que se relaciona con el sentido de responsabilidad de quienes acceden a un cargo de portero e inmediatamente solicitan licencia en sus cargos, con lo que se resiente el servicio que el Estado pretende brindar a las escuelas. Por ello, se analizarán medidas tendientes a resolver una situación, en la que no sólo existe responsabilidad del Gobierno, sino que también es de interés para la comunidad; y con la cual se pretende trabajar en forma conjunta.

Finalmente, se precisó que la próxima semana se dará a conocer el primer informe de la auditoría que se efectúa en la jurisdicción del Consejo General de Educación.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/10/27/analizan-medidas-para-ordenar-servicios-de-porteros-2/