NEA: INICIAN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL PUENTE ENTRE CORRIENTES Y URUGUAY

Se analizaron los estudios que deberán realizarse y la financiación de los trabajos. A partir de estos datos, se determinará qué tipo de viaducto es necesario para el paso fronterizo.

Desde el municipio casereño estiman que el año próximo se finalizaría el estudio de factibilidad, el proyecto ejecutivo, y en 2013 comenzaría la construcción del paso vial fronterizo.

Al encuentro concurrieron representantes de este organismo, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno uruguayo, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini y el delegado provincial ante la CARU, Sergio Cangiani.

En declaraciones al diario correntino El Litoral, Galantini comentó que el encuentro sirvió para comenzar a delinear los trabajos que habrá que realizar para el estudio de pre-factibilidad de la obra que integrará a Corrientes con dos países. y agregó, que la Caru tenga el mandato de los dos gobiernos (de Argentina y Uruguay) le da mucha firmeza al proyecto, y evita hacer un estudio para ver si es conveniente”, consideró el jefe comunal casereño.

En cuanto a los plazos, el jefe comunal comentó que si todo marcha sobre el camino esperado, entre fines de este año y principios de 2012 se finalizaría el estudio de pre-factibilidad, y luego habría que aguardar otros seis meses para llevar adelante el proyecto ejecutivo de la obra. “Yo considero que si todo se da como lo venimos planificando, en 2013 comenzaría la construcción del puente”, estimó Galantini.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/10/17/nea-inician-estudio-de-factibilidad-del-puente-entre-corrientes-y-uruguay/