NEA: EMPRESARIOS TURÍSTICOS QUIEREN QUE LOS VUELOS HAGAN MAS ESCALAS EN LA REGIÓN

En el marco de esa reunión, y entre los puntos sobresalientes, los empresarios debatieron sobre la necesidad de trabajar en torno a una identidad común de la región, tras lo cual acordaron dar un fuerte impulso a la promoción de la marca “NEA Litoral”, como asimismo gestionar mayores posibilidades de interconectividad aérea regional, a partir de un esquema de vuelos y rutas más federal.

Entre los argumentos principales expuestos está que la denominación de la zona como región NEA Cuenca del Plata no es representativa. Si bien los cursos de agua son una característica innegable y un atractivo importante, Cuenca del Plata se vincula mucho más con otros destinos. Esto a la hora de promocionar la región es una dificultad que no puede desatenderse -dijeron los empresarios-, porque por un lado confunde a los turistas y por otro obliga a dar explicaciones, cosa que no sucede por ejemplo con las marcas Patagonia y Cuyo, que están claramente identificadas como destinos. La idea es renombrar la región partiendo desde una perspectiva más abarcadora, que permita posicionar la marca “Litoral” a través de diferentes medios, y en especial a través de los buscadores tradicionales de Internet y las redes sociales, que son las vías más utilizadas como motores de información.

Rodrigo Verde, quien representa a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA, de la cual forma parte AMHBRA) ante el Consejo Litoral de Turismo (COLITUR), expresó que “Litoral nos designa a todos, no deja de lado a ninguna de las provincias, estoy convencido que nos identifica más, y que la gente nos conoce más como Litoral”.

Los participantes acordaron generar contenido informativo y publicitario que sea representativo de toda la región, con el fin de elaborar una propuesta para presentar al Ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo es promocionar la región en función de circuitos turísticos integradores y no solo como la sumatoria de destinos aislados. Asimismo se señaló como limitante, la falta de vuelos que conecten todos los puntos de la región. En este sentido se sugirió como posibles alternativas, que los vuelos con destino Iguazú realicen escalas en otros puntos de la región o bien, establecer alianzas con empresas aéreas más pequeñas.

Finalmente los empresarios analizaron cuestiones vinculadas con el funcionamiento interno de las filiales de FEHGRA que componen la región. Como cierre del encuentro, AMHBRA ofreció a los participantes un viaje a San Ignacio, para que los visitantes pudieran disfrutar del espectáculo de imagen y sonido, que se ofrece en ese destino turístico misionero.

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