CHACO RECIBE LAS PRIMERAS BARCAZAS ADQUIRIDAS PARA EL TRANSPORTE DE GRANOS

Las unidades, cuya capacidad de transporte ronda entre 1.100 y 1.300 toneladas cada una, fueron adquiridas a la empresa Polan SA. En declaraciones a diario Norte, Andrés Costamagna, titular de COLONO, reveló que están negociando la compra de otras dos unidades a las empresas Jilguero SA y Fluvitrans SA.

En el primer caso se trata de la barcaza TN806 amarrada en El Tigre (Buenos Aires) y en el segundo de una unidad que se encuentra en Entre Ríos. Ambas también con una capacidad nominal promedio de 1.250 toneladas. El ejecutivo adelantó que otras tres unidades serán adquiridas más adelante, cuando terminen su proceso de reparación.

“Con la flota propia funcionando esperamos dar más regularidad a las cargas ya que, hoy dependemos de los prestadores. Esto es muy fluctuante, algunas semanas no hay cargas y de golpe colocan dos barcazas el mismo día”, comentó Costamagna.

Con las primeras cuatro barcazas de la flota propia permitirán a la compañía enviar 4.400 toneladas mensuales al puerto de Rosario, y si se concretan dos vueltas, podría duplicar esa cifra.

Hasta el momento, Colono despachó desde Barranqueras (en el pie de muelle de la planta de silos) 8.316 toneladas de soja en seis embarques.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/10/10/chaco-recibe-las-primeras-barcazas-adquiridas-para-el-transporte-de-granos/