AGRICULTURA GARANTIZÓ 200.000 VACUNAS ADICIONALES CONTRA LA AFTOSA PARA MISIONES

El funcionario mantuvo una reunión técnica con el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; su vice, Alejandro Delfino; y el representante de la entidad de Misiones, Adrián Luna Vázquez, con quienes analizó la manera de viabilizar la asistencia más efectiva para el ganado vacuno nacional.

El envío de vacunas adicionales se realizará a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo que declaró, la semana pasada, el estado de Alerta Sanitario en todo el país, con el fin de adoptar y/o fortalecer todos los mecanismos y medidas destinadas a prevenir el ingreso de la fiebre aftosa del Paraguay.

Entre otras medidas adoptadas, el ministro Julián Domínguez anunció, el miércoles pasado, la entrega de 3,2 millones de vacunas contra la aftosa a productores de Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Salta.

“Nuestro país tiene una alta inmunidad y está preparada para afrontar cualquier emergencia sanitaria”,
expresó Domínguez en esa oportunidad.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/10/03/agricultura-garantizo-200000-vacunas-adicionales-contra-la-aftosa-para-misiones/