Closs anunció que en el 2012 se destinarán 10 millones de pesos para mujeres emprendedoras

Expo_mujerCloss_en_expo_mujer

 

En el mediodía del viernes 30, el gobernador Maurice Closs encabezó el acto inaugural de la Expo Mujer 2011 que se realizó en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. En la oportunidad el Gobernador anunció que “en el año 2012 van a ser 10 millones de pesos los que vamos asignar, entre el recupero y aporte del tesoro provincial, para continuar con estas políticas activas” refiriéndose a los créditos otorgados a distintas mujeres emprendedoras de Misiones.

El Gobernador realizó el tradicional corte de cinta y la recorrida por los distintos stands de la Expo Mujer 2011, acompañado por la vicegobernadora, Sandra Giménez; el intendente posadeño, Orlando Franco; la senadora nacional, Elida Vigo; Ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

En el acto hicieron uso de la palabra la ministra de Trabajo, Claudia Gauto; el ministro de Salud, José Guccione; el intendente capitalino, Orlando Franco; la vicegobernadora, Sandra Giménez y finalmente habló Closs. En su discurso el Gobernador destacó que la “Expo Mujer no ha parado de crecer, ya no alcanza solo este salón de exposiciones; ya no son unas pocas, son más de 1.200 y tantas otras que quieren incorporarse”. Además recordó que “cuando empezamos con las asistencia crediticias marcamos que la prioridad era acompañar a las mujeres que habían participado de la exposición. Así como ha crecido la Expo Mujer, también ha crecido la política activa del Gobierno provincial de asistencia crediticia” reflexionó.

En su discurso el Gobernador hizo referencia a la actualidad política en el país y en Misiones, en ese sentido sostuvo que “un hombre en el Poder Ejecutivo provincial necesita la gobernabilidad, la confianza y las herramientas necesarias para llevar adelante la gestión. Eso se da en un sistema republicano con división de Poderes, cuando tiene el acompañamiento del Congreso. Por eso es absolutamente imprescindible, les pido como Gobernador que para tener la fortaleza en cuatro años más de gestión, para poder ir a golpear las puertas de Buenos Aires con autoridad, que acompañen a la única boleta de Cristina que nos garantiza el desarrollo de Misiones, en esa boleta está Sandra Giménez” sentenció.

Finalmente el Gobernador confesó que “hace un tiempo hubiera sido para mi casi imposible imaginar que íbamos a estar en torno a los ocho millones de pesos ya entregados” y agregó que “hay un dato que creo que es extremadamente importante: una de las claves para gobernar bien es tener sentido, criterios, prioridades, como aquí se ha hecho con estas políticas activas orientadas a la mujer. Pero a esto hay que agregarle la eficiente administración de los recursos y los recursos, estos ocho millones solamente estarán bien administrados si cada una de ustedes los pone a producir” concluyó el mandatario.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/10/01/closs-anuncio-que-en-el-2012-se-destinaran-10-millones-de-pesos-para-mujeres-emprendedoras-3/