Especialista afirma que “uno de cada cinco habitantes de Misiones va a desarrollar un cáncer de piel”

El destacado especialista en piel doctor Ricardo Galimberti, del Departamento de Dermatología del hospital Italiano de Buenos Aires, encabezó una campaña gratuita para más de 300 personas en Apóstoles y en ese marco afirmó que “uno de cada cinco habitantes de Misiones va a desarrollar un cáncer de piel si no tiene cuidados preventivos”.
Ricardo Galimberti

La campaña se llevó adelante en esta localidad en Servicios Médicos Apóstoles entre el miércoles y el viernes y en la oportunidad, consultado sobre cuáles son las patologías más predominantes de la región respecto de la piel, Galimberti dijo que “acá el cáncer sigue siendo tan importante como en el resto del país, en Misiones existe una fuerte etnia europea, lo cual condiciona genéticamente la posibilidad que se desarrolle más el cáncer. Sumado al sol tan intenso de la región, pero hay otros como las leishmaniasis, o las enfermedades tropicales que son mucho más frecuentes acá que en la Capital Federal”, resaltó el especialista. En tanto, señaló que “la Argentina carece de estadísticas serias, la única es la que tiene la Sociedad Argentina de Dermatología con respecto al melanoma, que es un cáncer sumamente agresivo y que puede ocasionar la muerte. Es mucho más frecuente de lo que uno cree”, sostuvo Galimberti. Asimismo, recomendó que “hay que usar protectores solares, utilizar las sombras naturales, sobreros o sombrillas, evitar la exposición en las horas pico que son entre las 10:00 y las 16:00. Y como cosa práctica, van a estar más seguros cuando la distancia que genera su sombra en el piso supera su altura, tiene que saber que la seguridad es mayor porque la carga de radiaciones agresivas están desapareciendo”, concluyó.
Fuente :Noticias de la calle

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/09/26/especialista-afirma-que-uno-de-cada-cinco-habitantes-de-misiones-va-a-desarrollar-un-cancer-de-piel/