DEFENSA DEL CONSUMIDOR ORDENÓ A UNA FIRMA DE POSADAS QUE SE ABSTENGA DE COMERCIAR BIENES CON PLANES

La Disposición 115, es el instrumento legal por el cual el Departamento de Defensa del Consumidor tomó esta medida preventiva. Fue a resultas de las actuaciones devenidas de 14 denuncias presentadas contra la firma que opera bajo el nombre de fantasía “Mundo Moto” con domicilio en la calle Ayacucho 1.847 de esta ciudad.

Dichas presentaciones ante el organismo, que depende del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y cuya titular es Fabiola Bianco, tiene como denominador común la existencia de un contrato “plan entrega programada” que los responsables del comercio de marras hicieron firmar a los denunciantes, luego de haber recibido las sumas de dinero destinadas a la compra de una moto.

La medida de abstención también alcanza a la realización de publicidad por cualquier medio, hasta tanto recaiga sobre las actuaciones una disposición definitiva. Todo ello,  en virtud a los derechos constitucionales que usuarios y consumidores tienen a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos y a una información adecuada y veraz, según se explicita en los considerandos de la Disposición 115.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/09/26/defensa-del-consumidor-ordeno-a-una-firma-de-posadas-que-se-abstenga-de-comerciar-bienes-con-planes/