Sep 07 2011

Misiones es una de las primeras provincias en cumplir los requisitos para el Seguro Público de Salud, destacó Bezus

Bezuz

 

En la reunión anual con la Comisión Especial de Seguimiento, Implementación y Ejecución del Seguro de Salud Materno Infantil Provincial, realizada esta mañana en la Legislatura provincial, el coordinador del Plan Nacer en Misiones, Germán Bezus informó sobre el desarrollo de la gestión del plan desde el último encuentro que tuvieron el año pasado.

Bezus dijo que “el balance fue positivo, rescato como logro fundamental que Misiones accedió a ser una de las primeras provincias en lograr las condicionalidades para el cumplimiento de lo que se viene, el Seguro Público de Salud, que lo va a implementar la presidenta a partir del mes de septiembre, lo va a anunciar al país”.

“Eso hace que se obtengan alrededor de 30 millones de pesos adicionales anuales para el seguimiento de una población que no estaba cubierta por el seguro del Plan Nacer. Ahora se va a incluir a los niños de entre 6 y 10 años, adolescentes de 10 a 19, y mujeres de 0 a 64 años. La población objetivo, de 80 mil que es actualmente, va a ser de 350 mil personas; vamos a firmar convenios con los efectores de salud de la República para el cuidado de toda esta población que, como condición para acceder al seguro, no debe tener una cobertura explícita de salud, es decir no debe tener obra social”, informó.

Destacó que “el gran objetivo es el cumplimiento de una agenda sanitaria de salud, desde el punto de vista de la prevención y desde el punto de vista de la atención primaria con toda una cobertura poblacional muy amplia”.

“Posiblemente en el 2012 estemos firmando también la cobertura en hipertensión y diabetes para hombres y mujeres, que va a posibilitar el acceso de entre 50 y 100 mil personas más”, anticipó el coordinador.

Respecto de la gestión, señaló que “tenemos un porcentaje del 97 por ciento de los inscriptos de la población a cargo; tenemos un cumplimiento excelente de las trazadoras previstas por el plan; transferimos todos los fondos a los efectores, quienes los gastan de acuerdo a las necesidades propias de sus lugares; el nivel central no gasta un peso de los fondos transferidos; y el Tribunal de Cuentas ya ha aprobado la rendición del año 2009; toda una gestión que ya se viene manifestando hace años y por eso el ingreso al seguro para nosotros es el cumplimiento de la meta más importante de este año”, resumió Bezus.


Cámara de Representantes de Misiones
Dirección de Prensa y Relaciones Públicas
Teléfonos (03752) 446979 – 446980

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/09/07/misiones-es-una-de-las-primeras-provincias-en-cumplir-los-requisitos-para-el-seguro-publico-de-salud-destaco-bezus-2/