GIORDANI: UNASUR ESTUDIA CREACIÓN DE FONDO DE RESERVAS LATINOAMERICANO

Durante su participación en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), convocada para debatir sobre la repatriación de las reservas en oro venezolano que están depositadas en bancos del extranjero, Giordani indicó que ese fondo se tiene que crear en la próxima reunión del bloque, prevista para el 24 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

“Se está estudiando la creación de un fondo latinoamericano de reservas que haga uso de esas reservas con una soberanía latinoamericana y caribeña que no dependa de los Estados Unidos, que está carcomido con una crisis profunda”, dijo.

Tras la decisión de traer las reservas de oro al país, Giordani resaltó que “Venezuela no está sola y ha sido una vanguardia en este proceso de integración en América Latina y el Caribe”.

Indicó que las reservas internacionales del país no generan intereses a la nación, pero cuando se requiere de un préstamo se tiene que pagar 13% o 15% de interés.

“Cómo es la cosa. Nuestras reservas no valen nada y cuando pedimos un crédito si tenemos que pagar hasta un 15% de interés”,
agregó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/08/22/giordani-unasur-estudia-creacion-de-fondo-de-reservas-latinoamericano/