CLOSS: «LAS COOPERATIVAS TIENEN QUE SER EFICIENTES EN MATERIA ECONÓMICA Y TAMBIÉN EN MATERIA SOCIAL»

«La verdad que no suelo decir esto pero el discurso de Marcelo Gallo, presidente de la FACE ha sido impecable. Quedan claros dos conceptos fundamentales: las cooperativas se desenvuelven como empresas en medio de una economía competitiva. No son una empresa cualquiera sino organizaciones con una clara función social que debe ser muy bien entendida. Eficientes en materia económica y también en materia social. Pero se debe ver como mejorar el trabajo y revalorizar los principios del cooperativismo. Acá la rentabilidad se distribuye entre todos los asociados. Pero hay cosas que no concibo, y una es que las cooperativas no pueden estar fuera de la ley de Defensa del Consumidor porque son prestadores de servicios«, indicó Closs en su discurso.

El gobernador destacó «la capacidad que tienen las cooperativas eléctricas», pero recordó que «toda vez que desarrollen otra actividad debe ser eficiente, no que una subsidie a la otra».

«Sigue existiendo una pelea de modelos. Ámbito Financiero publicó ayer que el sector que más crece son los medios y el sector financiero. Esos son los que no van a estar de acuerdo con el cooperativismo. Hay algunos no creen en esta lucha de modelos, consideran que lo que pasa en el país es lo que sucede en un piso de televisión. Hoy el pueblo sabe cual es la realidad y lo valora como lo hizo el domingo y eso le dije a la Presidenta. La gente interpreta un momento critico en la puja de los modelos y este es un buen momento para las cooperativas», opinó.

El Congreso de la FACE comenzó este jueves 18 y continuará hasta el viernes 19 en las instalaciones del Centro de Convenciones, de Posadas. Es organizado entre la Face y la Federación de Cooperativas de Electricidad de Misiones (Fecem) tiene prevista varias actividades, entre las cuales se destacan los foros de integración y energías renovables, ronda de negocios cooperativos y conferencias.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/08/22/closs-qlas-cooperativas-tienen-que-ser-eficientes-en-materia-economica-y-tambien-en-materia-socialq/