MAS DE 900 EMPRENDIMIENTOS PARA LA CRÍA DE PECES EN ESTANQUES

Destacaron que las ventajas que ofrece esta producción son varias, entre ellas la posibilidad de aprovechar suelos inadecuados para uso agrícola, el mayor grado de diversificación productiva que esto supone para el productor, la posibilidad de dar valor agregado en la economía nacional a la producción de materias primas y la promoción de una producción de alimentos sanos con alto valor nutricional.

En Misiones para el apoyo de esta actividad el INTA viene trabajando de manera articulada con el Ministerio del Agro y la Producción. Fundamentalmente se trabaja en la asistencia técnica que demanda la incorporación de una actividad relativamente nueva para la mayoría de los productores locales.

En virtud de su potencialidad y con la finalidad de impulsar  producciones con valor agregado se ha creado el clúster acuícola del NEA, cuyo objetivo central apunta a llevar adelante un plan de mejora competitiva, reuniendo a distintos actores del sector para delinear la política de trabajo en esta cadena productiva en la región.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/08/08/mas-de-900-emprendimientos-para-la-cria-de-peces-en-estanques/