POSADAS: DESDE MIGRACIONES OPINAN QUE SE DEBE MODIFICAR EL CENTRO DE FRONTERA

La delegada explicó que el cruzar la frontera “pertenece a nuestro folcklore, no se le puede decir a un porteño o a un rionegrino que se quede en Posadas y no cruce a conocer Encarnación, debemos tomar a esta zona como una región fronteriza”. Consideró que debemos tomarlo como un punto más de atractivo y poder mostrar todo el circuito que cuenta Misiones y sumarle los atractivos de la región fronteriza del Paraguay y presentarlo como un paquete turístico.

Explicó que de las veintisiete o veintiocho mil personas que cruzan por día el 50% son turistas que vienen de vacaciones y cruzan la frontera. Asimismo explicó que Posadas Encarnación es el segundo lugar en cantidad de personas que transpone la frontera en el país. Y ha sido considerado uno de los cinco puntos fronterizos más importantes de Latinoamérica, y es tomado como un caso de estudio por la idiosincrasia y el carácter social de quienes cruzan cotidianamente la frontera.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/07/25/posadas-desde-migraciones-opinan-que-se-debe-modificar-el-centro-de-frontera/